domingo, 6 de julio de 2014

CALABACINES RELLENOS DE CARNE

Mi amiga Bea me sorprendió regalándome un calabacín de su huerta que hasta ahora no había visto nunca, el calabacín Patisson o calabacín de Peter Pan. La verdad es que daba casi pena comérselo de lo bonito que era, pues es como una flor. 



Junto con éste también me regaló un calabacín redondo bastante hermosote. He aquí la receta de cómo lo preparé:


CALABACINES RELLENOS DE CARNE

*INGREDIENTES

. 2 calabacines (uno redondo y otro patisson tamaño mediano tirando a grande)
. 80gr cebolla
. 50gr zanahoria
. 180gr carne picada mixta pollo-pavo
. 100 gr tomate frito
. sal
. pimienta
. aceite oliva virgen extra
. Queso rallado (opcional para gratinar)

*PREPARACIÓN

1. Partir por la mitad los calabacines o quitarles el “gorrito”. 

2. Ponerlos a cocer en el microondas, colocados boca abajo en el plato durante 2,5 minutos por ración (yo los metí en el micro uno a uno), hasta que la pulpa esté blandita, pero sin que pierdan su consistencia (que no se deformen las “barquitas”, vamos). Es preferible programar inicialmente menos tiempo, comprobar cómo va la cocción, y si es necesario cocerlos algún minutillo más.

3. Dejamos enfriar un poco, puestos boca abajo en un paño o papel de cocina para absorber el exceso de humedad. 

4. Cuando podamos manipularlos sin quemarnos, vaciar con cuidado, con una cucharilla o un vaciador y reservamos la pulpa bien escurrida para quitarle el agua.

5. Por otro lado, en una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla. Cuando esté a medias, incorporarnos la zanahoria partida en pequeños trozos.

6. Pasados unos minutos echamos la carne picada y salpimentamos a gusto.

7. Cuando veamos que la carne ha cogido color, incorporamos el tomate frito y el calabacín reservado. Removemos de vez en cuando hasta que esté todo bien hecho.

8. En cada calabacín rellenamos con la mezcla. Espolvoreamos con el queso rallado, y metemos al horno a 180º hasta que se gratinen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario