lunes, 5 de mayo de 2014

PIZZA DE ATÚN, ANCHOAS Y GAMBAS (TMX)

¿Qué tendrán las pizzas que da igual lo que se le ponga como topping, siempre están buenas? En esta ocasión os presento la pizza favorita de mi marido, a base de productos marinos.

Esta base es un estilo a la masa pan-pizza de algunas cadenas comerciales, quedar gordita y muy rica si, como yo, sois amantes de las masas.

Ideal para cenas con amigos!


PIZZA DE ATÚN, ANCHOAS Y GAMBAS (TMX)

*INGREDIENTES:

* Para la masa:
. 100 gr agua
. 25 gr aceite de oliva virgen extra
. 10 gr levadura prensada fresca
. 200 gr harina de fuerza (a mi me gusta la del lidl)
. media cucharadita de sal

* Para el topping:
. 100 gr de tomate frito
. 1 paquete de queso en lonchas (a mi el que más me gusta para las pizzas es el de mozzarela. Yo lo compro en mercadona)
. medio bote de aceitunas negras deshuesadas
. 200 gr de gambas peladas congeladas
. 2-3 latas de atún en aceite de oliva bien escurridas
. 1-2 latas de anchoas en aceite de oliva bien escurridas
. queso rallado
. orégano


*PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso de la tmx el agua y el aceite. Calentar 30 seg, 37º, velocidad 1.

2. Añadir la levadura y mezclar 5 seg, vel 4.

3. Incorporar la harina y la sal. Amasar 1 min, vaso cerrado, velocidad espiga.

4. Retirar la masa a un bol, cubrirla con un paño limpio y esperar a q doble su volumen. Minimo 30 minutos.

Ojo, si no se dispone de máquina para amasar, se puede hacer perfectamente a mano. En ese caso, habrá que poner primero  los sólidos en un bol, hacer un hueco en el centro e ir allí introduciendo los líquidos templados. Amasar manualmente.

5. Precalentar el horno a 250º

6. Colocar la masa sobre papel de horno y con un rodillo extenderla hasta dar con el tamaño deseado. Poner los ingredientes del topping (la cantidad de atún y anchoas dependerá de si nos gusta la pizza más cargada o menos).

7. Bajar el horno a 225º y hornear arriba y abajo unos 20 minutos aproximadamente.

Nota: A la base de tomate frito, queso mozarella y orégano (pizza margarita) se le puede poner cualquier tipo de topping. Por ejemplo, de setas y jamón está muy rica!! (setas congeladas previamente descongeladas y bien escurridas y jamón partido en taquitos). O bien chorizo en lonchas y queso cheddar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario