Fue uno de los primeros postres que llevé al trabajo para celebrar mi cumpleaños, con un buen envoltorio, todo el mundo pensó que eran comprados.
MINI CROISSANTS RELLENOS DE NOCILLA
*INGREDIENTES
. 1 plancha de hojaldre
. 1 yema de huevo (para pintarlos en el horno)
. Nocilla o similar
*PREPARACIÓN
1. Estiramos la plancha de hojaldre. Si la masa es redonda, lo partiremos como si fueran porciones de pizza. En el caso de que sea cuadrada (como la del lidl que es la que suelo utilizar yo) hay dos opciones:
a. con un plato o similar recortamos la masa para que sea redonda
b. la utilizamos toda para su total aprovechamiento. En ese caso, a cada plancha la dividimos en 16 cuadrados (4x4) y en cada cuadrado le marcamos al diagonal. No nos quedan los triángulos de la misma forma que en la opción a, pero con un poco de maña se les puede dar la misma forma.
2. En el centro de cada triángulo echamos una cucharadita de crema de cacao. Después les daremos forma enrollándolos. Si no tenéis mucha idea, en youtube hay millones de tutoriales donde podréis verlo.
3. Precalentar el horno según las instrucciones del paquete de hojaldre.
4. Una vez que pongamos los croissants en la bandeja de horno, los pintaremos con yema de huevo batida y hornearemos según instrucciones anteriores o cuando veamos que ya estén hechos.
A la hora de colocarlos en la bandeja del horno, hay que dejar espacio suficiente porque crecen un poco con el horneado. Yo para aprovechar el calor del horno suelo hacer el doble de cantidad, es decir, 2 planchas de hojaldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario