jueves, 2 de marzo de 2017

PIMIENTOS DEL PADRÓN (CF)



Al final después de darle unas cuantas vueltas me he comprado una Cecofry Compact Plus. Tenía curiosidad por las freidoras dietéticas (fríen por aire caliente y no necesitan más que una cucharada de aceite), y como no conocía a nadie que la tuviera y me la pudiera enseñar in situ, no me decidí por la actifry porque, aunque dicen que es la mejor, también es bastante más cara y no estaba segura del rendimiento que le iba a sacar.

De momento mis impresiones son: las cosas tardan más en hacerse que en la freidora convencional y de están un poco menos sabrosas que fritas, pero eso me pasa siempre que quiero hacer un poco más “light” un plato. El resultado de unos Nuggets que hice fue muy bueno, la verdad. Se quedaron crujientes y para nada pesados, así que en principio estoy contenta con la compra. Enseguida mi enano me pedirá rebozados para cenar (Nuggets, baritas de pescado, etc. ) y patatas fritas y esto creo que es una opción muy saludable para toda la familia. 

A ver si le cojo el tranquillo como a la thermomix y le saco el máximo partido ;-) Mi primera receta fueron unos pimientos del padrón, me gustan bastante pero no los hacía por no freírlos. Ahora ya no tengo excusa, jeje. Quedaron bastante aceptables, aunque tengo que reconocer que me gustó más como dejó la textura de los Nuggets que la de los pimientos.

Guarnición para 2 personas.

PIMIENTOS DEL PADRÓN (CF)

*INGREDIENTES:
. 200 gr de pimientos del padrón previamente lavados
. ½ cucharada de aceite
. sal y pimienta al gusto

*PREPARACIÓN:

1. Precalentamos la Cecofry 5 minutos a 200ºC.

2. En un bol, mezclamos el aceite con los pimientos lavados (también se puede hacer con una brocha o echando unos cuantos fluses de aceite). Añadimos la sal y pimienta al gusto.

3. Metemos los pimientos en el cestillo y programamos 210ºC durante 15 minutos. (A los 10 minutos le damos una vuelta para que no se quemen). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario