jueves, 26 de enero de 2017

ARROZ CON LECHE (TMX)



La verdad es que mi madre tiene algunas especialidades, entre ellas está la tarta de manzana, la ensaladilla rusa y el arroz con leche. Le queda muy cremoso que es como a mí me encanta.

Hoy por fin me he atrevido a probar yo; es un postre contundente del que no hay que abusar, pero de vez en cuando sienta fenomenal… jeje Esta receta sale muy parecido al que hace mi madre, así que ya no tendré que esperar a ir a su casa para poder degustarlo.

ARROZ CON LECHE (TMX)

*INGREDIENTES:
. 1,2 litro de leche (1,5 si lo vamos a congelar)
. 1 ó 2 ramas de canela
. Piel de un limón (solo parte amarilla y a ser posible cortada en una sola tira)
. 200 gr de arroz (tipo bomba o de calasparra)
. 120 gr de azúcar
. Canela en polvo

*PREPARACIÓN:

1. Pon la mariposa en las cuchillas, echa la leche, la canela y la piel del limón (enróllala en la mariposa y así será más fácil para quitarla) en el vaso del Thermomix , pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1. 

2. Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arroz y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal.

3. Añade el azúcar y programa la Thermomix 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retira la canela y la piel del limón. Reparte el arroz en vasitos individuales y espolvorea con canela en polvo antes de servir o cuando esté frío.


Nota: en la foto parece muy líquido porque está hecho con 1,5 de leche. Al sacarlo del congelador se queda perfecto así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario