martes, 31 de octubre de 2017

EMPANADILLAS TERRORIFICAS PARA HALLOWEEN

Hoy ha habido que levantarse pronto para disfrazar a Hugo de monstruito. La verdad, estaba muy emocionado con el tema. Y ya puestos, para aprovechar el madrugón, he probado con estas empanadillas terroríficas para sorprender en casa para la cena.

Ha sido todo un éxito teniendo en cuenta que el color naranja ha salido de mi imaginación… y ya se sabe, que muchas veces cuando metes algo al horno tú crees que va a salir de una determinada forma y sale todo lo contrario. Pero en este caso, estoy muy satisfecha. ¿Qué os parece a vosotros? Para conseguir el naranja he mezclado aceite, colorante alimentario y un poco de salsa de tomate.

¡¡¡ Feliz Halloween!!!

EMPANADILLAS TERRORÍFICAS PARA HALLOWEEN

* INGREDIENTES:

. 2 paquetes de obleas de empanadilla
. 250 gr de tomate frito
. 2 huevos cocidos
. 2 latas de atún de las pequeñas
. para pintar las calabazas: aceite de oliva virgen extra, colorante alimentario y un par de cucharadas de tomate frito.

*PREPARACIÓN:

1. En un bol mezclamos el tomate frito (debemos reservar un poco para pintar nuestras calabazas), el huevo cocido y el atún bien escurrido. Reservamos.

Podemos partir los huevos en la thermomix a velocidad 5, 1 segundo.

2. Cogemos obleas de dos en dos. En una ponemos el relleno sin que llegue al borde. En la otra recortamos arriba y abajo una tira para que la calabaza salga un poco más achatada. Reservamos una de las tiras porque será el rabo.

3. Con un chuchillo afilado, hacemos la forma que queramos de ojos y boca. Podemos hacer cada una diferente para que sea más divertido.

4. Colocamos nuestra cara encima de la otra oblea que tenía el relleno. Con el dedo mojado en agua vamos sellando ambas obleas.

5. Cogemos parte de la masa que habíamos quitado y hacemos un rabo que pegaremos con un poco de agua. Repetimos operación hasta acabar con obleas y relleno.

6.  Precalentamos el horno a 200º.

7. En un bol mezclamos aceite de oliva, un poco de colorante alimentario y dos cucharadas de tomtate frito. Con una brocha pintamos nuestras calabazas.


8. Horneamos unos 10-12 minutos a 200º. ¡Listas!







Aquí las veis recién salidas del horno:



y el proceso en fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario