miércoles, 15 de noviembre de 2017

ASADURA CON SALSA DE TOMATE

Este plato me recuerda un poco a mi niñez, pues mi madre lo hacía de vez en cuando. Ya llevaba muchísimos años sin probarlo hasta que un día en la carnicería me fijé que tenían un cartel donde lo anunciaban. Me quedé un poco con el run-run y a la siguiente semana tuve que comprar.

La única dificultad del plato es en limpiar bien la asadura separando los órganos y quitando la grasa que pueda haber. Es muy importante quitar la bilis del hígado porque amarga. Las que yo compré no la llevaban, pero la podéis ver perfectamente porque es como un riñoncito pequeño de color verde. Lavabos bien todas las partes (hígado, pulmones, corazón y tráquea) y troceamos.

Yo compré dos asaduras y da como para 5 o 6 personas.

ASADURA CON SALSA DE TOMATE

*INGREDIENTES:

Para la asadura:
. 2 asaduras de cordero
. 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
. 3 ajos cortados

Para la salsa de tomate:
. 1 cebolla en cuartos
 . 3 dientes de ajo
 . 50 g aceite de oliva virgen extra
 . 1000 g tomate triturado (natural o en conserva)
 . 1 cucharada azúcar
 . 1 cucharadita sal
 . 1 cucharadita orégano
 . 1 ramita albahaca fresca

*PREPARACIÓN:

Para la asadura:

1. Doramos en una sartén con aceite los ajos. Cuando hayan cogido color, echamos el corazón, pulmón y tráquea bien limpios y troceados.

2. Cuando estén a medio hacer, incorporarnos en la sartén el hígado (ya que éste necesita menos tiempo de cocinado que el resto). Un vez esté todo doradito, apartamos la carne y reservamos.

Para la salsa de tomate: Lo hice en la Thermomix.

3. Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo. Programar 5 segundos, velocidad 4.

4. Vertemos el aceite (podemos usar el que tenemos de freír la asadura) y sofreímos programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Añadimos el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.  (Si son tomates naturales, programar los 30 minutos en temperatura Varoma sin cubilete pero con cestillo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario