viernes, 17 de noviembre de 2017

PIZZA BARBACOA

Ayer vino mi amigo Roberto a cenar, y después de pensar en qué hacer (barajé hacer un solomillo Wellington, por ejemplo), me fui a lo seguro. Pizza barbacoa. Y de postre arroz con leche, cena ligerita :-)

Mientras ojeaba varias recetas de pizza barbacoa, leí en varios foros que la mejor salsa barbacoa es Hunt’s. Me costó algo encontrarla en los supermercados hasta que finalmente di con ella. Tengo que reconocer que está muchísimo mejor; de hecho ya no creo que pueda entrar otra en mi casa.

Para mi gusto la receta que medio seguí tenía demasiada carne; ajusto las cantidades para que la próxima vez me quede perfecta, porque… os aseguro que habrá próxima vez.

PIZZA BARBACOA

*INGREDIENTES:

Para la masa:
. 20-25 gr de levadura fresca
. 50 gr de aceite de oliva virgen extra
. 200 gr de agua
. 40 0gr de harina de trigo de fuerza (yo utilizo harina Harimsa especial pizzas que ya lleva la levadura y queda la base más crujiente)
. Una cucharadita de sal
. Tres cucharadas de orégano

Para el topping:
. Salsa barbacoa Hunt’s
. Tomate frito
. Queso rallado de mozzarella
. Una cebolla mediana
. Un chorro de aceite de oliva virgen extra
. 200 gr carne picada de ternera
. 200 gr tiras de pechuga de pollo
. 6 lonchas de beicon partidas en tiras finas

*PREPARACIÓN:

Para la masa (en Thermomix):
1. Pon la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio.

2. Vierte la harina, el orégano y la sal y mezcla 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira la masa y deja levar entre 30 minutos y 1 hora.

Para el relleno:
3. Corta la cebolla en trocitos pequeños (en thermomix 4 o 5 segundos a velocidad 4. Comprueba y añade algunos segundos más si fuera necesario).

4. Con un buen chorro de aceite pocha la cebolla en una sartén a fuego medio, Cuando vaya cogiendo color y antes de que esté muy hecha, ponemos en la sartén la carne picada, el beicon y el pollo. Una vez que hayan cogido color y sin que estén muy hechos, reservamos el relleno bien escurrido. Nos podemos ayudar de un colador. (El caldo con el aceite sobrante se puede guardar o congelar para añadirlo a cualquier guiso que lleve carne, le dará buen sabor).

Para el montaje:
5. Precalentamos el horno a 225º.

6. Estiramos la masa que cubra toda la bandeja de nuestro horno. Le echamos mitad salsa barbacoa mitad salsa de tomate y horneamos unos 5 minutos en la parte baja del horno. Con eso conseguimos medio hacer la base para que la masa quede crujiente y no blanda por el topping.

7. Una vez saquemos la base del horno, primero pondremos una capa de queso rallado. Luego distribuimos la carne con cebolla y más salsa barbacoa. Acabamos con queso rallado otra vez.


8. Metemos al horno y deberá estar unos 15 minutos. Servir inmediatamente.


Nota: con esas cantidades salen dos como la de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario