lunes, 27 de noviembre de 2017

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (TMX)

Ya se va acercando la Navidad, de hecho, ya tenemos decorada la casa. Sólo nos falta el árbol de navidad de fieltro que tengo encargado y que está a falta de que nos lo traigan.

De los dulces navideños, extrañamente, me gustan pocas cosas. Ni el mazapán, ni el pan de Cádiz, ni el turrón “duro”… bueno, más que no gustarme es que me dan muchísima pereza comerlos. En mi casa no tenemos cestas de navidad, así que todo lo que entra es porque lo hemos comprado nosotros, y tanto a mi marido como a mí, sólo nos volvemos locos por el turrón de chocolate. Mi marido, en concreto, por este crujiente, aunque a mí me gustan también el de almendras de toda la vida.

Este turrón es muy fácil de hacer y está muy rico. Salen dos tabletas. Además, puede ser un regalo handmade (hecho a mano) de amigo invisible que seguro no defraudará.

Si lo que te tira para atrás es el tema del molde (ya tienes muchos y no puedes guardar más, o simplemente no sabes si le vas a dar tanto uso como para comprártelo), tranquil@, eso tiene muy fácil solución. No tires los cartones de leche que hayas gastado y lávalos bien. Después córtalos a lo largo formando dos mitades. Ya tienes tus moldes :-)

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (TMX)

*INGREDIENTES:

. 300 gr de chocolate con leche
. 250 gr de chocolate fondant 
. 80 gr de manteca de cerdo o cacao
. 90 gr de arroz inflado de chocolate (yo usé chocokrispies)

*PREPARACIÓN:

1. Ponemos los dos chocolates en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

2. Añadimos la manteca y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que todo se ha fundido, si no es así, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

3. Agregamos el arroz inflado y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.

4. Vertemos en moldes de silicona, de madera forrados con papel de hornear o directamente en nuestros cartones de leche. Dejamos que enfríe y que el chocolate se endurezca. Listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario