La versión dulce es fenomenal para una merienda y así evitar estar siempre con chocolate o nata... pero lo que más me gusta a mi es su versión salada, ya que me recuerda a cuando salíamos a caminar por el campo nada más levantarnos y almorzábamos en mitad de los pinos. ¡¡Ay, eso sabía a gloria!!
TORTA DE LA TÍA (NUECES)
*INGREDIENTES:
. harina: 630 de harina de fuerza ó 3,75 vasos de nocilla
. Sal: 2 cucharillas de postre
. Mantequilla: 2 paquetes de 10-12 gr
. Levadura: ½ pastilla de panadería fresca (unos 12,5gr)
. Agua templada: 380 gr ó 1,5 vaso de nocilla
. Leche: 125 gr ó 0,5 vaso de leche de nocilla
. Para el topping: miel blandita y nueces peladas
*PREPARACIÓN:
1. En un bol se pone la harina y levadura. Se hace un pozo en el medio y se echan los líquidos. Se añade la sal y la mantequilla. Se amasa hasta que quede una masa consistente (cuanto más se trabaje la masa mucho mejor).
2. Hacemos una pelota y se deja que repose al menos 30 minutos con un trapo encima alejada de corrientes. (podemos poner harina en el cacharro donde la vamos a dejar que leve para que no se pegue).
EN TMX: primero se echan los líquidos y se calientan a 37º, luego se añade la levadura, después harina y por último el resto).
3. Después del levado, se pone en el molde (bandeja, pizzera, etc) y se pinta con una yema de huevo rebajada con agua. Después se pone encima el tocino o nueces con miel –la miel se puede poner antes o después de sacarla del horno— y se deja otro poco que haga el 2º levado. Éste será mucho más rápido que el 1º.
5. Voy precalentando el horno.
6. Hornear: 220º bandeja de abajo. Tiempo al menos media hora, y a partir de ahí ir mirando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario