Forma de tomar fruta en helado sin coger muchas calorías. Ideal en verano. Fácil y rápido de preparar, salvo la espera de congelador.
Se puede hacer todavía más ligth si se cambia el azúcar glasé por 10gr de edulcorante en polvo y los yogures por la modalidad de desnatado.
HELADO LIGERO DE MANGO (TMX)
*INGREDIENTES:
. 1 mango maduro grande pelado, sin hueso y cortado en trozos
. 3 cucharaditas de azúcar glasé
. 500gr de yogur natural (4 yogures)
ojo! podemos utilizar yogures ya edulcorados y si el mango está lo suficientemente dulce no haría falta echar ni azúcar ni edulcorante.
. El zumo de una lima
. 4 ramitas de menta fresca (solo las hojas)
*PREPARACIÓN:
1. Ponemos el mango en el vaso y trituramos 30 segundos, vel 5-10 Bajamos los restos con la espátula, hacia el fondo del vaso. Añadimos el edulcorante, los yogures, el zumo y la menta. Programamos 1 minuto, vel. 5-10
2.Vertemos la mezcla obtenida en tupper bajito para que la mezcla congelada no sea muy profunda y podamos cortarla luego, más facilmente en dados, como si fuesen del tamaño de cubitos. Para ello tendremos que sacar el tupper del congelador media-una hora a temperatura ambiente
Guardamos en el congelador aproximadamente 5 horas.
3.Cortamos esa crema una vez congelada en trozos y mantecamos 2 minutos, vel. 5-10. En lugar del cubilete, introducimos la espátula por el bocal y movemos de derecha a izquierda, para conseguir una trituración homogénea, como una crema muy espesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario