miércoles, 6 de mayo de 2020

CROQUETAS DE IBÉRICOS (TMX)

Las croquetas me encantan, desde siempre. Hasta hace no mucho comía las que me hacía mi tía que a Hugo y a mi nos volvían locos. Desgraciadamente, ya no vamos a poder volver a disfrutarlas... así que, aunque en principio las tenía bastante respecto porque me parecía que requerían mucho tiempo de elaboración, aprovechando el tiempo que hemos de pasar en casa por culpa del confinamiento debido al covid-19, me puse manos a la obra.

Están muy buenas pero nunca me sabrán a las que me daba mi tía con todo su cariño.

CROQUETAS DE IBÉRICOS (TMX)

*INGREDIENTES:
. 160 gr de picadillo de jamón ibérico, pollo, carne de cocido, etc
. 70 gr de mantequilla
. 60 gr de maizena
. 20 gr de harina
. 700 ml de leche entera
. sal al gusto
. pimienta y nuez moscada
. huevo batido y pan rallado para empanar (celíacos pan rallado sin gluten)
. Aceite de oliva virgen extra para freír


*PREPARACIÓN:

1. Pon en el vaso el jamón ibérico y calienta durante 2 minutos, Varoma, Velocidad cuchara sin cubilete.

2. Agrega la mantequilla y cocina durante 2 minutos, varoma, velocidad cuchara sin cubilete.

3. Incorpora la maizena y la harina y rehoga 4 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.

4. Vierte los 700gr de leche y cocina 10 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.

5. Comprueba la sazón por si el jamón estuviera muy salado y fuese suficiente y vierte la sal -en caso necesario-, la pimienta al gusto, la nuez moscada y sigue cocinando 20 minutos más, varoma, velocidad 1 y medio sin cubilete.

6. Vierte la masa que como ves ha quedado estupenda en una manga pastelera donde deberá enfriar. 

7. Pon una fuente con pan rallado, bate un par de huevos y prepáralo en un plato. Corta el extremo o punta de tu manga y haz tiras de masa, rebózalas en el pan rallado,ve cortando las croquetas del mismo tamaño y ve pasándolas por huevo y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente.


NOTA: si la masa se hace con las manos y está muy pegajosa para trabajarla con las manos, lo mejor es ponerse aceite en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario