miércoles, 10 de enero de 2018

TOFU FIRME SALTEADO

Esta es una receta básica para preparar un apetecible tofu firme, dorado y crujiente por fuera, listo para combinarse con otros sabores. Además, se puede preparar con antelación para incorporarlo la receta que queramos más tarde.

El tofu no está ni bueno ni malo, porque básicamente no tiene mucho sabor. Con este proceso le damos sabor a base de especias y le dotamos de una textura estupenda. Es hasta ahora la mejor de las recetas con este ingrediente que he probado.

TOFU FIRME SALTEADO

*INGREDIENTES:

. 1 bloque de tofu firme ya prensado (explico la forma de hacerlo aquí)
. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
. Dos cucharaditas de Ras El Hanut
. Sugerencia: acompañarlo de salsa de tomate espolvoreado con orégano

*PREPARACIÓN:

1. Cortar en porciones cuadradas o rectangulares de 1 o 2 cm de grosor, procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. Pasar de nuevo un trozo de papel de cocina por encima, para asegurar que esté bien seco.

2. Poner a calentar una buena plancha o sartén antiadherente, sin nada de grasa.

3. En un vasito, mezclar muy bien el aceite con las cucharaditas de Ras El Hanut.

4. Cuando esté bien caliente, echarla la mezcla y poner el tofu distribuido en una sola capa. Dar la vuelta a cada pieza a medida que se vayan cocinando. Deben quedar muy doradas, con los bordes ligeramente crujientes.


Lo más recomendable es preparar el tofu como se describe en esta receta, reservarlo y preparar el plato deseado, para incorporar el tofu al resto de ingredientes casi al final. De este modo, tomará los sabores de cada plato sin perder su textura firme y exterior crujiente. Yo le puse por encima salsa de tomate y orégano y me resultó muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario