jueves, 4 de enero de 2018

GALLETAS DE MIEL PARA HACER CON NIÑOS (TMX)

La verdad es que nunca había hecho galletas, en parte porque me resulta mucho más cómodo y rápido hacer un bizcocho, en parte porque me resistía a comprar un cortapastas bonito porque no quería acumular más trastos. Pero todo llega, y cuando vi estos originales cortapastas de vehículos y medios de transporte no pude resistirme. Sabía que a mi hijo le iban a encantar, sobre todo la forma de excavadora.

La masa resulta de textura totalmente manejable así que se puede hacer con niños perfectamente. Además no llevan mantequilla por lo que en temas de colesterol, estas galletas son más interesantes que casi todas las que podamos encontrar en el mercado. Además están riquísimas.

Con estas cantidades da para hacer tres bandejas.

GALLETAS DE MIEL PARA HACER CON NIÑOS (TMX)

*INGREDIENTES:

. 25 gr de coco rallado (yo no le puse)
. 30 gr de miel
. 150 gr de azúcar moreno
. 140 gr de aceite de oliva
. 50 gr de agua
. 1 huevo más 1 huevo batido para pintarlas
. ½ cucharadita de sal
. ⅓ de vaina de vainilla (la ralladura interior) o un chorrito de esencia de vainilla
. 500 gr de harina de repostería
. 25 gr de Maizena
. ½ cucharadita de levadura tipo Royal

*PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso el coco, la miel, el azúcar, el aceite de oliva, el agua, el huevo, la sal y la vainilla. Programamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Añadimos 250 gr de harina (la mitad del total que aparece en los ingredientes), la Maizena y la levadura. Programamos 5 segundos, velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y programamos de nuevo 5 segundos, velocidad 6. Programamos ahora 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

3. Precalentamos el horno a 180º.

4. Damos forma a la masa y las vamos colocando sobre bandejas de horno cubiertas con papel de hornear dejando algo de separación entre ellas. Cuando las vayamos a hornear las pincelamos con huevo batido.


5. Con el horno precalentado las horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 12 minutos aproximadamente, hasta que veáis que cogen un color dorado. Mejor hornearlas por separado para controlar el punto de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario