¡Qué barabaridad de calor! Varios días alcanzando los 40º y no estamos ni en Julio!! Así que es necesario refrescarse, y qué manera mejor que con un sorbete o helado de fruta :-)
Si a las frutas congeladas le añadimos una clara de huevo el resultado será muy cremoso, como si fuera un helado. Si no se la ponemos, queda más textura de sorbete.
Es una receta que se hace en un minuto; la única dificultad está en congelar antes la fruta. Mejor a trocitos pequeños, pelada y sin pepitas (si las tuviere). A la hora de congelarla, hay que intentar que no se peguen unos trozos unos con otros porque si no se formará un bloque y será muy difícil de manejar. Lo mejor es usar bandejas o recipientes grandes, y una vez que ya se hayan congelado podemos pasarlos a una bolsa para que ocupen menos espacio (más o menos es el mismo procedimiento que se sigue para congelar las croquetas).
En este caso utilicé mango, aprovechando unos cuantos que tenía muy maduros y que nunca encontraba el momento de comer. Estaba bueno aunque tengo que reconocer que mi favorito sigue siendo el de sandía.
Es perfecto para una visita en casa porque se tarda menos de 5 minutos, perfecta para combatir estos calores y además es muy original. Para unas 6 personas.
SORBETE DE FRUTAS CONGELADAS (TMX)
*INGREDIENTES:
. 800 gr de fruta congelada.
. 1 clara de huevo (opcional según la textura que queramos).
. 100 gr de azúcar aunque esto dependerá del sabor que tenga la fruta, puede que no le haga falta.
. un limón pelado sin nada de blanco y sin pepitas.
. para adornar: sirope de chocolate.
*PREPARACIÓN:
1. Echamos todos los ingredientes en el vaso, y ponemos 15 segundos velocidad 5-10. Miramos que se hayan integrado bien y si no removemos un poco y repetimos operación. Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario