martes, 17 de febrero de 2015

CALABACÍN AL VAPOR CON HIERBAS PROVENZALES (LÉKUÉ)



Ya llevaba tiempo pensando en hacerme con un estuche de vapor de lékué del que tanto me habían hablado y tan bien. La utilidad que le veo es para las noches, en plan cena ligera y rápida para tomar algo de verduras.  

La receta que elegí para estrenarlo fue ésta, y ha sido todo un éxito, la verdad. Cogí una de las más sencillitas pero el tiempo apremiaba esta semana y no quería dejar pasar más tiempo sin que lo hubiera utilizado. 

De momento no me puedo quejar. Ya os iré contando si le doy uso porque tengo un montón de recetas para irlo probando.

CALABACÍN AL VAPOR CON HIERBAS PROVENZALES (LÉKUÉ)

*INGREDIENTES

. 1 calabacín pequeño
. hierbas provenzales: pimienta negra recién molida, orégano, albahaca y tomillo
. sal
. aceite de oliva virgen extra
. 2 cucharadas de agua

*PREPARACIÓN

1. Lavamos los calabacines, quitamos las puntas y cortamos en rodajas de 1,5 cm aproximadamente. Las ponemos en el interior del estuche, añadimos dos cucharadas soperas de agua, cerramos y programamos 4 minutos a máxima potencia.

Abrimos y verificamos el punto pinchando la piel de un trozo, debe estar tensa pero suave el interior, si están duros por dentro programamos 1 minuto más y sucesivamente.

2. Vaciamos el agua, añadimos una pizca de sal, pimienta y las hierbas, mezclamos para que se impregne de sabores cada trozo de calabacín y pulverizamos un poco de aceite, si no tenemos pulverizador añadimos una cucharadita y mezclamos bien.

3. Programamos 1 minuto más a máxima potencia y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario