martes, 4 de enero de 2022

PULPO COCIDO EN OLLA RÁPIDA (WMF)

 Estas navidades están siendo un poco raras, estamos los tres solos porque Hugo ha dado positivo en covid. Está bien, de hecho sólo estuvo como constipadillo un par de días, pero vamos, que si no es porque salta la alarma en su clase y le hacemos el test de antígenos ni nos enteramos.

Así que para los tres solos no hemos hecho grandes comidas, sólo un poco más especiales de lo normal pero poco más. El día de año nuevo comimos emulsión de patatas con pulpo que fue plato único y llena un montón.

Para cocer el pulpo utilicé esta receta que es facilísima. Además, al echar el pulpo en seco toda el agua que suelta se puede aprovechar para cocinar otro día un arroz o hacer una sopa. Se podrían añadir patatas en el momento de poner el pulpo para hacer pulpo a la gallega, lo único que para mi gusto las patatas salen demasiado saladas pues absorben todo el caldo del pulpo. 

PULPO COCIDO EN OLLA RÁPIDA (WMF)

*INGREDIENTES:

- 1 pulpo previamente descongelado (1-2kg). Yo compré dos en el mercadona, fueron dos de 1,4 kg cada uno y los metí juntos.

- para el aliño: sal, aceite, pimentón.

*PREPARACIÓN:

1. El pulpo debe congelarse antes de cocinarse para que no quede duro, así, tras el congelado las fibras se rompen y queda blandito. 

2. Pon en tu olla rápida  el pulpo descongelado y limpio sin nada de agua y cierra la olla. Lo cocinaremos 8 minutos a máxima presión con la segunda anilla.

3. Retira de la olla, deja que temple. Corta los tentáculos en rodajas y ponlos sobre un plato de madera con un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón. Listo. Reserva el caldo para futuras elaboraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario