martes, 17 de julio de 2018

PIZZA VEGETAL (TMX)

El otro día entré en una tienda del barrio de menaje del hogar que está en liquidación. La verdad es que es una pena que últimamente estén cerrando tantas tiendas... no sé hacia dónde nos conducirá esto. Bueno, creo saberlo pero no es el lugar ni medio para decirlo.

El caso, que entre otras cosas, me compré un molde para hacer pizzas del tipo que están llenos de agujeros. Había oído que las pizzas quedaban más crujientes, y tengo que admitir que es cierto, me ha gustado la compra. La única pega que le pondría sería el diámetro, que a mi me gustan un pelín más grandes.

Aproveché para estrenarlo esta receta con lo que tenía en casa y alguna cosilla más que compré. Estoy intentando hacer las cenas con más vegetales y menos carne y esto nos ha gustado mucho a toda la familia. Sin duda repetiré.

PIZZA VEGETAL (TMX)

*INGREDIENTES:

- Para la masa:
. 100 gr agua
. 25 gr aceite de oliva virgen extra
. 10 gr levadura prensada fresca (si la harina es especial pizza no es necesaria)
. 200 gr harina de fuerza 
. media cucharadita de sal
. un poco de orégano

- Para el topping:
. 100 gr de tomate frito
. 1 paquete de queso mozzarella (a mi me gusta el especial pizza del lidl)
. medio bote de aceitunas negras deshuesadas
. una bandeja de revuelto de setas y champiñones
. un tomate natural 
. para darle "punch": jalapeños, piparras, etc.
. queso rallado
. orégano



*PREPARACIÓN:

1. Poner en el microondas las setas o champiñones a máxima potencia dos minutos para que suelten el agua. Dejar escurrir.

2. Partir el tomate en rodajas, las aceitunas y los jalapeños y dejar escurrir. 

3. Poner en el vaso de la tmx el agua y el aceite. Calentar 30 seg, 37º, velocidad 1.

4. Añadir la levadura y mezclar 5 seg, vel 4.

5. Incorporar la harina y la sal. Amasar 1 y medio minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

6. Retirar la masa a un bol, cubrirla con un paño limpio y esperar a q doble su volumen. Minimo 30 minutos.

Ojo, si no se dispone de máquina para amasar, se puede hacer perfectamente a mano. En ese caso, habrá que poner primero  los sólidos en un bol, hacer un hueco en el centro e ir allí introduciendo los líquidos templados. Amasar manualmente.

7. Precalentar el horno a 250º

8. Extender la masa  hasta dar con el tamaño deseado. Bajar el horno a 225º y meterla  con la salsa de tomate 5 minutos.

9. La sacamos y ponemos el queso, las verduras y terminamos con queso rallado y orégano. Hornear arriba y abajo unos 15 minutos aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario