lunes, 20 de junio de 2016

BIZCOCHO 3,2,1 (MICROONDAS)

Después de investigar un poco el tema de los bizcochos en el microondas (gran ventaja además de por la rapidez por no tener el horno caliente ahora que llega el verano), he descubierto que los bizcochos salen mejor en un molde tipo corona, ya que como tardan más en hacerse por el centro, corremos el riesgo que por los laterales se nos quede seco.

La mayor pega es que se quedan con color blanco, no se doran como en el horno... pero con un poco de cacao en polvo lo tenemos solucionado.

Así que... a estrenar un molde de silicona de lékué de diametro de 22cm.

BIZCOCHO 3,2,1 (MICROONDAS)

*INGREDIENTES:

. 1 yogurt (125gr)
. 3 huevos
. 3 medidas del vaso del yogurt de harina (220 gr)
. 2 medidas del vaso del yogurt de azúcar (210 gr) aunque yo sólo le pongo 130gr y también sale bueno
. 1 medida del vaso del yogurt de aceite girasol (110gr aunque yo le pongo 90gr)
. 1 sobre de levadura.
. ralladura de limón o naranja
. para aromatizar:  10 cucharadas cacao en polvo, un chorrito de agua de azahar o un chorrito de esencia de vainilla (opcional)

*PREPARACIÓN:

1. Meter la ralladura de limón o naranja y el azúcar y pulverizar 30 segundos a vel 5-10.

2. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso tmx, 1 min velocidad 3 y medio hasta quedar sin grumos.

3. Vertemos la masa en el molde (yo no necesito engrasarlo porque en el que tengo sale divinamente), y horneamos en el microondas 9 minutos, potencia máx  (en mi caso a 700 w). comprobamos que este hecho, si no unos min más. Dejamos templar en el mismo microondas, desmoldamos, y enfriamos en una rejilla.


1 comentario: