martes, 8 de octubre de 2024

CHEESECAKE DE PANTERA ROSA

 La verdad es que hace ya algún tiempo que tenía ojeada esta tarta y quería reservarla para hacerla en mi cumpleaños o en el de Hugo, pero al final me ha podido el ansia antes de tiempo!! Estuve mirando varias recetas por internet y al final me decanté por esta de comiendome_elmund0 porque llevaba chocolate blanco.

Es la fusión perfecta entre la cremosidad del cheesecake y el irresistible sabor de los pastelitos de Panteras Rosas. Está muy buena pero tengo que reconocer que está un poco demasiado dulce para mi, pues se nota que hace ya un tiempo que voy recortando en azúcar y el paladar se ha ido amoldando.

De todas formas para invitar a alguien es espectacular, y además sale mucha cantidad porque se llena el molde de 24cm hasta arriba, así que es una opción muy válida para una reunión familiar o lo que surja.

Consideraciones: que la base sea de Pantera Rosa no le aporta tanto sabor como esperaba. Creo que a la próxima le haré una base normal de galleta y pondré un pastelito más en el relleno.

CHEESECAKE DE PANTERA ROSA

*INGREDIENTES:

Para la base:

. 5 pastelitos de Pantera Rosa (265 gr)

. un poco de mantequilla para que no se pegue la base al molde


Para el relleno:

. 3 pastelitos de Pantera Rosa (159gr)

. 250 gr de chocolate blanco

. 850 gr de queso crema tipo philadelphia

. 6 huevos de tamaño M (o 5 de tamaño L)

. 100 gr de azúcar blanco

. 500 gr nata de montar min.35% de materia grasa

. 1 pizca de sal

. Colorante rosa


*PREPARACIÓN:

Para la base:

1. Ponemos un poco de mantequilla a la base del molde que vayamos a utilizar.

2. Trituramos los pastelitos en la Thermomix o en cualquier procesador de alimentos hasta que quede una masa compacta y la repartimos por toda la base de nuestro molde.

En el caso de que la masa sea un poco difícil de extender por toda la superficie, lo dejaremos un rato en el frigorífico para que se endurezca y sea más fácil de manejar.

Reservamos en el frigorífico o si es posible en el congelador.


Para el relleno:

3. Ahora hay que fundir el chocolate. En mi caso, lo trituro antes en la Thermomix unos segundos a velocidad 8 y luego pongo la nata templada hasta que se disuelva. Si los trozos de chocolate son más grandes, habrá que darle más temperatura a la nata o más tiempo removiendo. Yo puse unos minutos hasta que alcanzó la temperatura de 60ª. 

4. Añadimos los pastelitos troceados, batimos hasta que quede todo homogéneo y reservamos la mezcla.

5. Por otro lado mezclamos el queso crema, el azúcar y lo huevos. También hay que añadir un poco de sal.  Después integramos todo con la mezcla que teníamos reservada.

6. La masa no queda con un color rosa, por lo que si queremos que quede un color que emule a los pastelitos habrá que echar colorante hasta que alcance la tonalidad deseada.

Los mejores son los que van en polvo, pero yo no tenía así que tiré de "despensa".  Tenía congelada un poco de agua de hervir la remolacha, así que utilicé unas cuatro o cinco cucharadas para teñir la mezcla y eso fue suficiente.

7. Ahora tiene que ir al horno (precalentado) unos 35 minutos a 220º calor arriba y abajo.

En mi caso, a los 20 minutos como la tarta se estaba dorando demasiado le puse un papel albal por encima. Lo puse en la segunda ranura del horno empezando desde abajo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario