martes, 8 de noviembre de 2016

MIGAS EXTREMEÑAS (TMX)

Es cierto que no soy mi amiga de las migas y de ese tipo de platos de los de toda la vida; pero no porque no me guste su sabor, sino porque en seguida me sacio.

Cuando estuve en Cáceres, en Trujillo más concretamente, mi marido y yo nos comimos unas migas que estaban de rechupete. Así que el otro día, me acordé no sé porqué, y me dije... ¡vamos a intentar reproducirlas! Cierto es que no quedaron exactamente igual pero también estuvieron muy ricas. Cambio la forma de partir el pan en mi receta ya que al hacerlo en la thermo se me quedaron trozos muy pequeños y yo creo que por eso no salieron tan sueltas... pero oye, para ser la primera vez no quedaron mal y para la siguiente ya lo sé jeje.

Yo utilicé una barra de pan 230gr para dos personas, y hubo bastante porque yo me comí menos de la mitad. Ah, también aproveché que tenía butifarra para gastar en lugar de panceta, así que eso eché.

MIGAS EXTREMEÑAS (TMX)

*INGREDIENTES:


. 350 gr de pan seco del día anterior
. 90 gr de aceite de oliva virgen extra
. 4 sin pelar ligeramente machacados
. 4 tiras anchitas de panceta cortada a trozos de unos 2 cm
. 4 choricitos tipo pincho
. 1 pimiento verde limpio y a tiras
. 50 gr de cubilete de agua
. 2 huevos


*PREPARACIÓN:

1. Partimos el pan con las manos con trozos como si chascásemos una patata. Si no lo podemos hacer fácil lo podemos hacer en la thermomix (unos segundos en velocidad 5) pero hay que tener mucho cuidado de que no se hagan los trozos muy pequeños. Lo sacamos y lo reservamos.

2. Introducimos el aceite en el vaso y lo calentamos durante 5 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.

3. Agregamos los ajos machacados y los sofreímos durante 5 minutos en temperatura varoma, velocidad 1.

4. Colocamos la mariposa. Añadimos la panceta. La sofreímos durante 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

5. Sin retirar la panceta introducimos el chorizo y el pimiento verde lo cocinamos todo durante 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Lo retiramos y lo reservamos, dejando los ajos y el aceite en el vaso.

6. Ahora humedeceremos el pan picado reservado con el agua.

7. Sacamos la mariposa. Introducimos el pan picado en el vaso junto con el aceite y los ajos. Vamos a realizar las migas programando 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si os gustan muy torraditas, alargaremos unos minutos la cocción de las migas.

8. En una sartén freímos los huevos.

9. (Opcional) Introduciremos la carne por el bocal y mezclaremos 10 segundos, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Y dejaremos reposar cinco minutos más para que el resultado coja todo el sabor.
10. Juntar en el plato las migas, el huevo y la carne si no se ha hecho en el paso 9.



No hay comentarios:

Publicar un comentario