miércoles, 26 de octubre de 2016

COMPOTA DE CIRUELA (TMX)



¡Es la hora del reciclaje! ¿Y por qué? Pues porque tengo un montón de ciruelas muy maduras, y como a mí no me gusta tirar comida, pues… viene el momento de pensar en qué podemos transformarlas. En este caso le ha tocado el turno a la compota de ciruelas, porque así lo puedo utilizar como relleno de bizcocho, y si me da tiempo, lo mismo me animo con la tarta Halloween ;-)

En este caso utilicé ciruelas amarillas, pero valen cualquiera. Con 30-35 minutos suele ser suficiente aunque a mi me quedó un poco líquida porque estaba súper maduras. En mi caso como era para rellenar el bizcocho y no para untar en tostadas los dejé así.

COMPOTA DE CIRUELA

*INGREDIENTES:

. 1 kg. de ciruelas rojas o amarillas
. 100 gr. de azúcar moreno o blanco
. 70 gr. de zumo de naranja natural
. 1 palo de canela o una cucharada de canela molida

*PREPARACIÓN:

1. Lavar las ciruelas, cortarlas por la mitad para quitarles el hueso y pelar si es que tienen la piel un poco “basta”. Reservar.

2. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1, poniendo el cestillo en la boca de la tapa. Si vemos que queda algo líquido dejar unos minutos más.

3. Verter a un bol, dejar enfriar y lista para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario