lunes, 6 de octubre de 2014

EMPANADA AL ESTILO FALSARIUS CHEF



¡Hoy en día quien diga que no sabe hacer una empanada es porque no quiere!  Con estos ingredientes y sin despeinarnos (ni manchar) podemos tener una empanada lista en media hora, siendo ésta infinitamente más rica que cualquiera de las que podamos comprar en un supermercado.

Los ingredientes van al gusto, o según la despensa de cada uno. Otro sabor muy famoso que probaré más adelante es el de jamón y queso, ideal para una cena con amigos o para llevar al trabajo.

EMPANADA AL ESTILO FALSARIUS CHEF

*INGREDIENTES:

. 2 láminas de hojaldre fresco del lidl
. 1 bote de fritada
. 4 huevos L cocidos más uno crudo para pintar la masa
. 1 bolsa de aceitunas sin hueso
. 3 latas de atún en aceite de oliva
. 1 lata pequeña de pimento rojo asado (opcional)
. 1 puñado de alcaparras (opcional)

*PREPARACIÓN:

      1. Precalentamos el horno según las instrucciones del paquete de hojaldre.

     2. Estiro un poco con las manos una lámina de hojaldre que será nuestra base. Sin quitarle el papel de horno, la ponemos en la bandeja y le pinchamos con un tenedor para que la masa no suba mucho.

     3. Extendemos bien el bote de fritada, con precaución de no llegar a ninguno de los bordes. Tiene que haber un dedo de ancho más o menos. A continuación vamos poniendo el resto de los ingredientes.

     4. En mi caso le eché una lata de pimiento rojo asado y alcaparras que tenía por casa y quería gastar, pero eso es opcional.

     5.  Los huevos cocidos los echamos en láminas y a las aceitunas las partimos por la mitad.

     6. Desenrollamos la segunda lámina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor. La ponemos encima a modo de tapa procurando que la de abajo sea un poco más grande que la de arriba para cerrarla con la ayuda de un cuchillo de punta redonda presionando la masa desde la lámina de abajo a la de arriba.

     7.  Pintamos con huevo batido para que coja color.

     8.  Horneamos según instrucciones del paquete de hojaldre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario