miércoles, 22 de octubre de 2014

TOSTA DE BOLETUS CON CEBOLLA CARAMELIZADA




Ahora que llega el otoño y con él la época de la recogida de setas, se agradece cualquier presente a éstos efectos. En este caso nos regalaron unos ricos boletus edulis.



Para los que no lo hayan probado, deja un ligero sabor parecido a las avellanas. Se puede comer crudos en forma de carpaccio con un buen aceite de oliva, aunque en esta ocasión hicimos algo diferente:

TOSTA DE BOLETUS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

*INGREDIENTES:

. Media barra de pan
. Los boletus que nos han regalado J (más o menos una cestita de las pequeñas)
. Cebolla caramelizada (receta aquí)
. Aceite
. 2 Dientes de ajo
. Sal

*PREPARACIÓN

Para limpiar los boletus:
Lo primero que haremos será pelar un poco el tronco, si después de rasparlos aún tienen tierra en la parte inferior (les queda tierra por dentro) se la limpiaremos. Si están sanos ya habremos acabado, si no les retiraremos la partes blandas o con mucho hueco, las partes feas o insanas. Seguidamente si vemos que el sombrero del boletus trae una pequeña esponja de color amarillo, se la quitaríamos, si está blanca ya sería comestible.

Preparacion:

1. En una sartén echamos un choirrito de aceite y doramos los ajos laminados.

2. Laminamos también  los boletus y los ponemos en la sartén con un poco de sal hasta que se doren  un poco. Los reservamos.

3. En esa misma sartén, tostamos el pan.

4. Ya sólo nos queda montar los ingredientes: primero el pan tostado, le echaremos un chorrito de aceite avoe al gusto, encima los boletus y por último la cebolla caramelizada. Bon apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario