Como ya os había adelantado en otra entrada, he comprado un bonito de 6kg, y como el tema de las conservas era algo que tenía ahí como run run pero no me había atrevido nunca, decidí que era el momento.
Hay que esperar 3 meses a ver el resultado, así que... ya os contaré.
BONITO EN CONSERVA
*INGREDIENTES:
. bonito fresco en rodajas
. sal
. avoe
*PREPARACIÓN:
1. Primero llevamos a ebullición los botes de cristal que vayamos a usar y las tapas durante unos 15-20 minutos. Podemos hacerlo el día de antes y dejarlos que se sequen boca abajo en un paño limpio.
2. Ponemos una olla con agua y sal gruesa, las medidas de sal son 100 g por cada litro de agua. Llevamos a ebullición las rodajas, una hora a fuego flojo, tenéis que ver que la espina se separa de la carne, antes no la quitéis porque no estaría suficientemente cocinado por dentro.
3. Una vez cocido, retiramos y limpiamos de espinas y la piel. Dejamos enfriar.
5. Comenzamos a rellenar los botes, sin apretar en exceso. Una vez lleno, cubrimos con aceite de oliva, virgen extra a poder ser, pasáis un cuchillo por toda la pared del bote por dentro por si quedan burbujas y zonas sin aceite.
6. Tapamos los muy bien los botes y los ponemos en una olla con un paño en el fondo de la olla para que no choquen y estallen. Cubrimos con agua todos los botes, al menos un par de cm sobre las tapas, y llevamos a ebullición durante una hora.
7. Podemos dejarlos hasta el día siguiente, o si no en unas horas cuando ya no quemen. Una vez sacados, los secamos y colocamos boca abajo para que veamos si están bien sellados, guardamos así en un lugar fresco y oscuro al menos una semana y luego ya los podemos voltear y se nos conservan un año o más. Se recomienda consumirlos a partir de 3 meses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario