El otro día fue a la pescadería y al final siempre acabo comprando cualquier cosa que traigan un poco fuera de lo habitual. Esta semana le tocó a los camarones. Casi siempre compro un poco a lo loco y luego busco en internet alguna receta para hacerlo. Esta vez hice, modificada un poco a mi antojo, la siguiente receta.
Supongo que no sabrán igual que las que te comes en Cádiz a pie de playa, pero ya se sabe que donde no hay pan, buenas son tortas :-)
Con esta receta salen unas 12 tortillitas.
TORTILLITAS DE CAMARONES
*INGREDIENTES:
. 150 gr cebolleta o cebolla dulce
. un buen manojo de perejil
. 100 gr de harina de garbanzos
. 100 gr de harina de trigo
. 375 gr de agua con gas muy fría (hace un poco el efecto de la levadura)
. 8 gr sal
. 1/2 cucharadita de cúrcuma (para darle color)
. 300 gr camarones frescos
. aceite de oliva suave para freír
*PREPARACIÓN:
1. Picar finamente la cebolleta y el perejil, y pasarlo a un bol.
2. Añadir al cuenco los dos tipos de harina, el agua con gas muy fría, la sal y la cúrcuma. Batir bien hasta obtener una masa homogénea y más bien líquida para que las tortillitas no queden muy apelmazadas.
3. Agregar los camarones y remover hasta incorporarlos a la masa.
4. Calentar dos dedos de aceite de oliva en una sartén. Colocar con cuidado un par de cucharadas de masa y extenderlas con el dorso de otra cuchara lo máximo posible para que las tortillitas se queden muy finas.
5. Cuando los bordes empiecen a dorarse, darle la vuelta y terminar de freírla. Debe estar dorada y crujiente. Retirarlas del aceite con ayuda de una espumadera y dejarlas escurrir sobre papel de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario