lunes, 10 de julio de 2023

TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE (TARTA HUESITOS)

 Mi madre me regaló el otro día un paquete de obleas al que no sabía como darle uso. Y como en esta casa no se tira nada de comida, al final mirando un poco me decidí por hacer esta especie de tarta sabor huesitos para tener el desayuno resuelto para unos cuantos días.

TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE (TARTA HUESITOS)

*INGREDIENTES:

. Un paquete de obleas (unas 15 obleas).  Las venden en todas las grandes superficies.

. Nocilla o cualquier crema de chocolate envasada.

. para la decoración: yo esta vez no le puse por aquello de "aligerarla" un poco, pero se puede poner una paca de chocolate y luego añadir almendras crocantes, fideos,  escamas de chocolate… a tu gusto. 


*PREPARACIÓN:

1. Si no es verano y estamos en plena ola de calor, como pasa ahora aquí, hay que calentar en el microondas la Nocilla para que quede muy blanda y la podamos untar con más facilidad. Por eso es mejor usar los botes que son de cristal y lo metemos directamente al microondas a potencia media un par de minutos.

2. Con una pala o cuchillo vamos untando las obleas con una capa muy fina –piensa que son muchas capas– de chocolate (con cuidado porque son muy frágiles). No os importe si alguna se rompe un poco al apilarlas o untarlas porque luego no se verá. Mi tarta es de 15 obleas, para que te hagas idea del tamaño, y un bote de Nocilla mediano.

3. Al final terminamos con una oblea sin untar y apretamos bien, prensando con las manos, para que el conjunto quede compacto.

4. Aquí llega la hora de decorar la tarta como gustes. Yo ese paso no lo hice.




No hay comentarios:

Publicar un comentario