Ahora que empieza la temporada de fresas, y que justo tenía unas láminas de gelatina por gastar, probé este postre que está muy bueno pero que conviene no abusar jeje. Lo bueno es que se prepara con antelación así que si tenéis invitados es una opción perfecta.
MOUSSE DE FRESAS (TMX)
*INGREDIENTES:
. 3 hojas de gelatina
. 250 gr de nata para montar muy fría
. 350 gr de fresas (también sirven congeladas)
. 30 gr de azúcar
. Algunas hojas de menta (Ahora en esta época está a tope la planta, había que aprovechar. Se puede prescindir de ellas pero le va a aportar frescura)
*PREPARACIÓN:
1. Coloca las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
2. Vierte la nata para montar en la Thermomix y coloca la mariposa. Monta la nata sin el cubilete a velocidad 3.5, observando por el agujero en la tapa (esto debería lograrse en menos de un minuto. No te pases o harás mantequilla). Reserva en el frigorífico.
3. Añade las fresas, las hojas de menta y el azúcar al vaso del Thermomix y mezcla durante 30 segundos a velocidad 6. Reserva 3/4 del puré de fresas en el frigorífico.
4. Calienta el puré de fresas restante durante 1 minuto y 30 segundos a 50° a velocidad 2.
5. Incorpora la gelatina escurrida durante 30 segundos a 50° a velocidad 3.
6. Añade la mezcla de gelatina y puré de fresas al resto del puré de fresas que teníamos reservado y mezcla hasta que estén bien combinados.
7. Incorpora el puré en varias veces a la nata montada con movimientos envolventes. Dejar reposar en el frigorífico durante 4 horas o hasta que esté firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario