jueves, 20 de abril de 2023

LENGUA DE TERNERA (WMF)

 Mi amiga Erika me preguntó cómo funcionaba mi olla rápida wmf porque quería hacer lengua de ternera. He empezado primero a practicar para cuando pueda venir a mi casa y enseñarle lo fácil que es. 

Esta carne no tiene demasiada grasa y sí mucha cantidad de proteína.

En este caso la he hecho rebozada y frita pero se puede hacer con verduras en salsita, de hecho creo que la próxima vez probaré una de esas recetas.

LENGUA DE TERNERA (WMF)

*INGREDIENTES:

. 1 lengua de ternera (la mía pesó 1,1 kg).

. para cocer: agua, ajos, laurel

. para rebozar: dos huevos, harina, aceite y sal.


*PREPARACIÓN:

1. Lo primero será lavar muy bien la lengua de ternera con agua fría del grifo. Llenar un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre y dejar la lengua en remojo durante 30 minutos.

2. Poner la lengua en la olla cubierta de agua, se le puede añadir un par de ajos y hojas de laurel. Una vez que asome la segunda anilla cocer durante 35-40 minutos.

3. Retirar la lengua  y pelarla. Hay que quitar una gruesa capa de piel que la recubre y que una vez cocida es muy sencilla de eliminar.

¡Ojo!, recomiendo guardar el caldo de cocción. Una vez frío, retirar la poca grasa que tiene y usar para una salsa, sopas…

4. Se trocea en filetes, se salan, se pasan primero por harina y luego por huevo. Freír en aceite caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario