lunes, 6 de junio de 2022

TARTA COÑAC DE MI MADRE

 Esta tarta es muy sencilla y a la vez es muy rica. De las tartas que hace mi madre es de mis favoritas y de mi marido también.

TARTA COÑAC DE MI MADRE

*INGREDIENTES:

. 1 copa de coñac

. 1 sobre de flan, de la marca chino mandarín

. azúcar para hacer el caramelo en el recipiente donde hagamos la tarta

.  un paquete de magdalenas (se puede sustituir por bizcocho)


*PREPARACIÓN:

1. Hacer caramelo con la azúcar en el cazo o recipiente que vayamos a usar para la tarta. Reservar.

2. En otro recipiente, hacer el flan siguiendo las instrucciones del fabricante, pero para que sea más liquido, en lugar de echar 1/2 litro de leche, habrá que echar 1 litro.

3. Cuando lo apartemos del fuego echaremos la copa de coñac y removeremos.

4. En el recipiente en el que haremos la tarta vamos poniendo una capa de magdalenas partidas por la mitad y vertemos un poco del flan que habíamos hecho. Pondremos varias capas hasta que se nos acabe el flan.

5. Se termina poniendo galletas q serán la base de la tarta pues se presentará dándole la vuelta sobre un plato. Meter en el frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro para que coja cuerpo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario