lunes, 6 de junio de 2022

TARTALETAS CRUJIENTES DE PASTA FILO

 La verdad es que esta forma de hacer tartaletas me ha encantado, ¡creo que ya no hay necesidad de comprar más tartaletas hechas! Al principio tenía mis reservas sobre trabajar con la masa filo, por aquello de que hay que hacerlo rápido pues se seca en seguida, pero, si bien eso es cierto, si se va con un poco de cuidado es una masa que se trabaja muy fácil y resultona.

Se puede rellenar de infinidad de cosas; yo hasta ahora he probado con el clásico morcilla con manzana, y también he innovado poniendo como relleno parte de la masa de croquetas. Se pueden tener hechas las tartaletas, calentar a parte el relleno y montar en el momento de comer. La única pega es que son muy frágiles y no se pueden guardar apiladas.

TARTALETAS CRUJIENTES DE PASTA FILO

*INGREDIENTES:

. 1 paquete de masa filo

. aceite para pintar la masa (también puede ser con mantequilla derretida)

. también necesitaremos una brocha, tijeras y moldes para magdalenas


*PREPARACIÓN:

1. La masa filo viene en paquete de láminas rectangulares apiladas unas con otras. Son unas láminas finísimas pero que como ya os dije antes se trabajan bien. Para usarlas es importante que cojas las necesarias y el resto las vuelvas a empaquetar y cierres muy bien el paquete porque si no las láminas se resecarán.

2. Podremos sobre la encimera la primera hoja que hará de base, y la pintaremos con aceite o mantequilla derretida. Ponemos la segunda hoja encima y pincelamos de nuevo y así con la tercera y cuarta hoja.

3. Una vez listas las láminas tendremos que cortarlas en cuadrados con las tijeras. Como las hojas son rectangulares por la parte más ancha cortamos 4 tiras, y esas tiras las he cortado en 3.

4. Colocamos los cuadraditos con cuidado en el molde de magdalenas.



5. Meter en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos. Dejar enfriar y ¡listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario