jueves, 9 de diciembre de 2021

MANITAS DE CORDERO (WMF)

 Estas navidades me he regalado por anticipado una olla rápida wmf, fundamentalmente porque mi hijo quería que le prepara cocidos, cosa que a mi no me va mucho salvo en lo que respecta a la sopa y caldos, y por otro lado también me vendrá bien para el tema de legumbres y ciertas carnes.

Hoy la estreno con una comida que hace mucho que no comía, manitas de cordero. Mi madre las solía hacer rebozadas y fritas pero yo he optado por hacerlas en salsa y así lo puedo dejar hecho con antelación. La verdad, me han estado exquisitas.

Por otro lado, las manitas de cordero contienen gelatina que es proteína pura, el famoso colágeno, que ayuda a proteger nuestras articulaciones. Son también ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo la B1, y tienen hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, fósforo, etc. Como no son vísceras y soportan el peso del animal, apenas tienen grasa y nada de colesterol.

MANITAS DE CORDERO (WMF)

*INGREDIENTES:

 - 1'5 kilo de manitas de cordero limpias y partidas por la mitad

- 40 gr (4 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra 

- 3 o 4 dientes gordos de ajo picados

- 1 cebolla gorda picada

- 3 zanahorias

- sal y pimienta blanca recién molida

- 100 gr de punta de jamón serrano cortado en cubitos

- 100 gr de chorizo bueno, calidad extra

- 1/2 cucharada de pimentón dulce de La Vera

- 1/2 cucharada de pimentón picante también de La Vera

- 1 hoja de laurel

- 100 gr de vino blanco 

- 5 cucharadas de agua

- 100 gr de almendras tostadas


*PREPARACIÓN:

1. Lavar las manitas de cordero debajo del grifo del agua fría y secarlas después con papel absorbente de cocina.

2. Volcar en nuestra buena olla super rápida el aceite y, cuando esté caliente, sin humear, rehogarlas. Una vez marcadas reservar.

3. Añadir ahora los ajos, zanahorias y la cebolla picados y sofreírlos removiendo de vez en cuando.

4. Agregar ahora el jamón y el chorizo y removerlos para que no se quemen y suelten su grasita.

5. Añadir el pimentón, removerlo también rápidamente para que tampoco se queme, y agregar a continuación las manitas, el laurel, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta volviendo a remover para que todos los ingredientes se mezclen bien.

6. Tapar inmediatamente la olla con su tapa de presión para que el vino no se evapore, y cocer durante 15 minutos con las dos rayitas de la válvula.

Si al abrir la olla las manitas no estuvieran tiernísimas, añadir algún minuto ya que todas no son iguales y dependen del animal. Los huesecillos se tienen que desprender sin necesidad de cuchillo.

7. Para que la salsa quede más homogénea, sacar las manitas y triturarla. Servir inmediatamente para que la salsa gelatinosa no se coagule. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario