jueves, 9 de diciembre de 2021

PIZZA ESTILO DOMINO'S (TMX)

 Como muchas noches en fin de semana, hacemos pizza en casa . Para cambiar un poco, he probado esta receta que es "estilo Domino´s". Se diferencia de la otra receta básica que hago en que esta queda más crujiente.

El momento pizza es ideal para que los niños ayuden y aprendan las tareas del hogar. A Hugo le encanta estirar la masa (tiene su propio delantal y su propio rodillo) y también colocar los toppings. Eso sí, más de uno acaba en su barriga antes de pasar por el horno jeje.

Con estos ingredientes sale una pizza bastante grandecita. En lo que respecta a los ingredientes de harina precocida de maíz la podemos encontrar al lado de las demás harinas y la sémola de trigo donde las pastas; o al menos así están en el mercadona donde yo las compro.

PIZZA ESTILO DOMINO'S (TMX)

*INGREDIENTES:

- 190 gr. agua templada

- 40 gr. aceite oliva

- 7,5 gr. levadura fresca panadero (un cuarto de un cubito)

- 300 gr. harina fuerza

- 40 gr. harina precocida de maíz

- 1 cucharadita de colmadas sal

- 1 cucharadita de orégano

- sémola de trigo espolvorear


*PREPARACIÓN:

1. Agua y aceite de oliva, 2 min. 37º, vel.1.

2.  Añadir la levadura, 4 seg. vel.4.

3.  Agregar la harina de fuerza, harina pre-cocida de maíz, sal y orégano, 4 min. Espiga.

4. Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado. 

5.  Estirar la masa espolvoreando sémola de trigo. Una vez tenga la forma deseada, con ayuda de un tenedor agujerear la masa.

6. Añadir ingredientes al gusto.

7. Hornear a 225º unos 23 minutos. Bandeja de abajo del todo del horno si la hacemos redonda, y menos si la hacemos cuadrada ocupando toda la bandeja del horno 19 minutos.




COCIDO MADRILEÑO (WMF)

 Y por fin llegó el día que tan ansiaba Hugo de comer cocido en casa. Hice para dos días, y con lo que sobró hice un humus que congelé para cenar otro día. Pensaba hacer unas croquetas con la carne que quedaría pero ¡es que no quedó nada!

Por ser la primera vez no me quise liar y compré el arreglo que viene en bandejas para cocido en el ahorramás, eso sí, añadí media gallina que da muy buen sabor al caldo y además más chorizos y morcillas para que hubiera para los dos días.

He de decir que me ha resultado una receta muy fácil, resultona y que Hugo acabó encantado. De hecho, con 6 años se comió un plato mucho más lleno que el mío.

Si se hace con un poco de antelación, se puede desgrasar el caldo.

COCIDO MADRILEÑO (WMF)

*INGREDIENTES:

Para el día anterior:

- 250 gr de garbanzos que meteremos posteriormente en una redecilla

- 2 cucharadas de sal

Para el cocido:

- 500 g de morcillo de ternera

- 1 trozo de tocino o panceta

- Media gallina o sus cuartos traseros 

- 2-3 huesos de caña de ternera

- 2-3 huesos de jamón

- 3-4 chorizos

- 2-3 Morcilla 

-3  patatas grandes

- 2 zanahorias

- 1 repollo (yo no le puse)


*PREPARACIÓN:

MODO RÁPIDO.

1. Para el día anterior: Pon en remojo los garbanzos en abundante agua y añade sal. La sal hará que ablanden más fácilmente. 

2. Pon en tu olla las carnes y los huesos, es decir, el morcillo, tocino, gallina, huesos de caña y jamón, cubre con agua y lleva a ebullición -excepto el chorizo, la morcilla-. Espumar un rato hasta retirar las impurezas que se formen en el agua. Cuando esté toda el agua sin impurezas tras haber cocido un ratito las carnes, añade la malla con los garbanzos y las verduras y coloca la tapa de la olla rápida en su posición. Cocina 20 minutos en la segunda anilla.

3.Mientas, desgrasar el chorizo y la morcilla en una cazuela a parte. 

4. Sirve el cocido: Separa parte del caldo y haz una sopa cociendo este en una olla con fideos o pasta al gusto. Por otro lado sirve los garbanzos con el repollo y en otra fuente pon las carnes y los huesos con las patatas, zanahorias, chorizos y morcilla cortado en trozos o al gusto.

Para la sopa: cuela el caldo y en cuanto puedas desgrásalo. Para desgrasar, enfría el caldo, se formará una capa densa de grasa en la superficie que endurecerá y será fácil retirar con una espumadera.


MODO LENTO.

1. Para el día anterior: Pon en remojo los garbanzos en abundante agua y añade sal. La sal hará que ablanden más fácilmente. 

2. Para empezar el cocido: Pon en tu olla las carnes y los huesos, es decir, el morcillo, tocino, gallina, huesos de caña y jamón, cubre con agua y lleva a ebullición -excepto el chorizo, la morcilla-. Espumar un rato hasta retirar las impurezas que se formen en el agua. Cuando esté toda el agua sin impurezas tras haber cocido un ratito las carnes, añade la malla con los garbanzos y coloca la tapa de la olla rápida en su posición. Cocina 15 minutos en la segunda anilla.

3.Mientas, desgrasar el chorizo y la morcilla en una cazuela a parte. 

4. Descomprime la olla, retira la gallina e incorpora la patatas, la zanahoria, los chorizos y la morcilla y si te gusta el sabor que da el repollo, incorpóralo también -tienes la opción de cocerlo en olla rápida a parte unos 5-10 minutos- Coloca la tapa en su posición, cierra y cocina 5 minutos con la segunda anilla. Deja que descomprima por si solo.

Los garbanzos tardan en hacerse en la olla rápida entre 15-20 minutos, así que si ves en la primera descompresión que ya están listos, retíralos junto con la gallina.

5 Sirve el cocido: Separa parte del caldo y haz una sopa cociendo este en una olla con fideos o pasta al gusto. Por otro lado sirve los garbanzos con el repollo y en otra fuente pon las carnes y los huesos con las patatas, zanahorias, chorizos y morcilla cortado en trozos o al gusto.

Para la sopa: cuela el caldo y en cuanto puedas desgrásalo. Para desgrasar, enfría el caldo, se formará una capa densa de grasa en la superficie que endurecerá y será fácil retirar con una espumadera.




MANITAS DE CORDERO (WMF)

 Estas navidades me he regalado por anticipado una olla rápida wmf, fundamentalmente porque mi hijo quería que le prepara cocidos, cosa que a mi no me va mucho salvo en lo que respecta a la sopa y caldos, y por otro lado también me vendrá bien para el tema de legumbres y ciertas carnes.

Hoy la estreno con una comida que hace mucho que no comía, manitas de cordero. Mi madre las solía hacer rebozadas y fritas pero yo he optado por hacerlas en salsa y así lo puedo dejar hecho con antelación. La verdad, me han estado exquisitas.

Por otro lado, las manitas de cordero contienen gelatina que es proteína pura, el famoso colágeno, que ayuda a proteger nuestras articulaciones. Son también ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo la B1, y tienen hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, fósforo, etc. Como no son vísceras y soportan el peso del animal, apenas tienen grasa y nada de colesterol.

MANITAS DE CORDERO (WMF)

*INGREDIENTES:

 - 1'5 kilo de manitas de cordero limpias y partidas por la mitad

- 40 gr (4 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra 

- 3 o 4 dientes gordos de ajo picados

- 1 cebolla gorda picada

- 3 zanahorias

- sal y pimienta blanca recién molida

- 100 gr de punta de jamón serrano cortado en cubitos

- 100 gr de chorizo bueno, calidad extra

- 1/2 cucharada de pimentón dulce de La Vera

- 1/2 cucharada de pimentón picante también de La Vera

- 1 hoja de laurel

- 100 gr de vino blanco 

- 5 cucharadas de agua

- 100 gr de almendras tostadas


*PREPARACIÓN:

1. Lavar las manitas de cordero debajo del grifo del agua fría y secarlas después con papel absorbente de cocina.

2. Volcar en nuestra buena olla super rápida el aceite y, cuando esté caliente, sin humear, rehogarlas. Una vez marcadas reservar.

3. Añadir ahora los ajos, zanahorias y la cebolla picados y sofreírlos removiendo de vez en cuando.

4. Agregar ahora el jamón y el chorizo y removerlos para que no se quemen y suelten su grasita.

5. Añadir el pimentón, removerlo también rápidamente para que tampoco se queme, y agregar a continuación las manitas, el laurel, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta volviendo a remover para que todos los ingredientes se mezclen bien.

6. Tapar inmediatamente la olla con su tapa de presión para que el vino no se evapore, y cocer durante 15 minutos con las dos rayitas de la válvula.

Si al abrir la olla las manitas no estuvieran tiernísimas, añadir algún minuto ya que todas no son iguales y dependen del animal. Los huesecillos se tienen que desprender sin necesidad de cuchillo.

7. Para que la salsa quede más homogénea, sacar las manitas y triturarla. Servir inmediatamente para que la salsa gelatinosa no se coagule.