viernes, 1 de junio de 2018

NOCILLA CASERA CON ALGARROBA (TMX)


Ayer mismo mi hijo me decía: “Mamá, un día me compras unos palitos que hay para mojar así en chocolate? Se lo he visto a un niño”. Y pensé, pues ya ha llegado la hora de probar a hacer la crema de avellanas casera a ver qué tal sale.

He empezado por la receta que a priori he visto más saludable para él(sin aceite de palma, sin azúcares refinados y sin los excitantes del chocolate), y creo que ya me voy a quedar con esta receta. Me ha sorprendido gratamente. No sabe igual que la comprada pero está muy rica también; vamos, que creo que no tengo necesidad de probar más. Se extiende fenomenal en el pan y si cuentas que no lleva ni chocolate ni azúcar nadie te va a creer je,je.

Salen dos tarros medianos; uno lo dejaré en el frigorífico (aguantará una semana si es que no nos lo hemos comido antes) y el otro lo tengo en el congelador.

"NOCILLA" CASERA CON ALGARROBA (TMX)

*INGREDIENTES:

. 10 dátiles
. 120 gr de avellanas tostadas (sin piel)
. 50 gr de harina de algarroba
. 100 gr de leche (de vaca, de avellana… al gusto)
. 30 gr de aceite de oliva virgen (sabor suave)

*PREPARACIÓN:

1. Dejamos los dátiles entre 30-60 minutos a remojo. Una vez pasado ese tiempo, los escurrimos y quitamos el hueso.

2. Ponemos en el vaso de la thermomix las avellanas y la harina de algarroba, 10 segundos velocidad 5-10.

3. Añadimos los dátiles, 10 segundos velocidad 9.

4. Incorporarnos la leche y el aceite y programamos 1 minuto, velocidad 3. Reservamos en un recipiente hermético en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario