jueves, 14 de enero de 2016

PURÉS INFANTILES VARIADOS PARA TODA LA SEMANA (TMX)

Fenomenal receta para que el bebé como variado una semana o algún día más haciéndolo en una sola vez. Se congela y cuando se saque simplemente hay que volver a batirlo para que se integren los líquidos con los sólidos.

Si todavía el bebé no come pescado, se puede sustituir por cordero lechal, pavo u otra carne.

Para hacerlos variados no sólo de carne, hacemos una base de verduras para todos (calabacín, puerro o cebolla, patata y zanahorias) y luego ponemos verduras independientes con cada carne. Yo puse guisantes, judías verdes y calabaza unos 50 gr. aunque también se puede tomate, pimientos... Así quedan con colores diferentes según la verdura a utilizar .

Con un puerro fino y un calabacín pequeño para toda la receta es suficiente.

PURÉS INFANTILES VARIADOS PARA TODA LA SEMANA (TMX)

*INGREDIENTES:

. 100 gr de pollo, deshuesado
. 100 gr de ternera, o cordero
. 150 gr de pescado, sin piel ni espinas
. 1.100 gr de verduras variadas
. 400 g de agua
. Aceite de oliva virgen extra

*PREPARACIÓN:

1. Limpiamos bien la carne y el pescado y los envolvemos en papel albal por separado. Ponemos dos paquetes en el varoma y otro en la bandeja del varoma.

2. Limpiamos las verduras y las disponemos de la siguiente manera: Hacemos tres partes, de unos 350 gr cada una con las verduras base más la elegida diferente y las ponemos, una en el vaso, otra en el varoma y otra en la bandeja del varoma para que al triturar queden colores y sabores diferentes.

Si ponemos pescado, serán 3 potitos de pescado y 4 de carne, así que los paquetes tienen que ser:
pescado 470gr verduras
carne 300gr cada pack

3. Añadimos el agua al vaso, lo cerramos y colocamos el varoma en su lugar. Programar 25 min, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4. Pasado el tiempo, retiramos el varoma y dejamos enfriar un poco. Colamos el caldo con ayuda del cestillo y reservamos.

5. Ahora a podemos triturar un minuto y medio velocidad 5-8 cada apartado añadiendo un poco del caldo reservado y un chorro de aceite. Reservamos en cada tarrito. No hace falta lavar el vaso de tanda en tanda.

Se puede añadir quesitos, huevos,... o cualquier otra cosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario