viernes, 11 de abril de 2014

HUMMUS DE GARBANZOS AL AROMA DE CURRY (TMX)

A mi nunca me han llegado a gustar los garbanzos, no sé si por la textura, por la forma... el caso es que es un alimento muy recomendable, ya que aportan gran cantidad de proteínas y al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. También cabe destacar sus aportes de fibra, minerales, (sobre todo fósforo, hierro y magnesio) y que además son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Por todas esas razones me propuse incluirlos en mi dieta, y al final he conseguido una receta que además de ser saludable, ¡me encanta!

Hasta ahora había comprado alguna vez el hummus hecho del mercadona, pero después de probar esta receta... nunca más ;-)

Ah, esta receta la saqué de thermorecetas. Es como a mi me gusta: a piece of cake, o sea, muy fácil porque al utilizar garbanzos de bote se hace en un santiamén. Me han comentado que con garbanzos cocidos en casa queda más rico, pero dado el resultado de la receta, no creo que merezca la pena hacerlos. 

HUMMUS DE GARBANZOS AL AROMA DE CURRY (TMX)

* INGREDIENTES

. 1 bote grande de garbanzos cocidos (yo utilicé de mercadona. Peso neto escurrido 400gr)
. 2 cucharadas de agua
. 2 cucharadas grandes de tahine (son semillas de sésamo molidas. Se puede hacer con la thermomix o con un molinillo de café. En los herbolarios venden las semillas de sésamo en paquetes por unos 3 euros y duran para mucho tiempo)
. 2 dientes de ajo
. el zumo de 1/2 limón (los míos ecológicos, de la huerta murciana de mi suegro)
. 1/2 cucharadita de sal
. 1/2 cucharadita de curry en polvo
. una pizca de pimienta negra
. 50 gr de aceite de oliva virgen extra
. 1 cucharadita de pimentón 

* PREPARACIÓN

1. Echamos en el vaso todos los ingredientes (excepto el pimentón) y trituramos 5 segundos a velocidad 3.

2. Después trituramos 2 minutos a velocidad 4. La textura dependerá de vuestro gusto. El original es bastante “denso” pero si queréis podéis triturarlo 30 segundos a velocidad 6. 

Si os ha quedado demasiado espeso, añadidle un pelín más de agua y volver a triturar unos segundos a velocidad 4.

3. Servimos en cuencos, echamos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con pimentón.

En mi caso, hice dos recipientes. En uno puse pimentón picante que me trajo mi amiga Erika de su pueblo de Salamanca, y en el otro puse pimentón ahumado de la Vera que me regaló mi hermana Raquel. No sabría deciros cual me ha gustado más :-)



2 comentarios: