viernes, 11 de abril de 2014

MUFFIN DE CALABACÍN, GRUYÈRE Y BACON (TMX)

Esta es una receta que encontré en el blog de comer y cantar, que modifiqué a mi gusto, y que me sirvió para estrenar los moldes de magdalena de silicona que me regalaron mis buenas amigas Gema y Erika.

Estas muffins tienen un sabor y textura similar a la quiche, con lo que puede servir para merendar o cenar, o si somos de salado, incluso para desayunar.

Una vez hechas, se pueden guardar en el frigorífico o en el congelador; y aunque según dicen en diversas webs de internet  que para estén más buenas  justo antes de servirlas se calientan en el micro (unos 15-20 segundos por muffin), a mi para desayunar me gustan más frías.

Dicho lo cual, ahí va la receta:

MUFFINS DE CALABACÍN, GRUYÈRE Y BACON (TMX)

* INGREDIENTES:

. 1 calabacín hermosote
. 1 paquete de bacon en taquitos (yo cogí la mitad de un bipack del mercadona)
. 100 gr. de gruyère rallado (en muchas recetas utilizan queso parmesano) más un poco más para gratinar
. 3 huevos (yo los utilicé tamaño L)
. 200gr de harina (que tendremos previamente pesada)
. 1 sobre de levadura royal
. 50ml de aceite de girasol
. 125ml leche (yo le puse semi)
. sal
. pimienta

*PREPARACIÓN:

1.  Ponemos el horno a precalentar a 180º

2. Lavamos el calabacín, sécalo, échalo en el vaso y pica unos 5 segundos a velocidad 4. Pon un trozo de papel absorbente en el cestillo y echa ahí el calabacín para que escurra un poco el agua. Reserva.

3. Sin lavar el vaso, echamos los huevos, el aceite y la leche y mezclamos 20 segundos a velocidad 3

4. Añadimos el calabacín, el bacon y el queso y mezclamos 10 segundos a velocidad 2

5. Sin programar tiempo, ponemos la velocidad 3 y vamos echando por el bocal la harina mezclada con la levadura. Para la máquina cuando veas que la mezcla es homogenea. Si es necesario, da el último toque removiendo con la espátula.

6. Con la mezcla ya hecha, procedemos a rellenar los moldes de magdalenas. Con esta cantidad de ingredientes a mi me salieron 12 madalenas en molde de silicona y 5 más en molde de aluminio (salen bastante más grandes que los moldes de madalena tradicionales).

Este tipo de muffins no suben tanto como las magdalenas tradicionales de bizcocho así que se los moldes se pueden rellenar con más cantidad de masa.

7. Echamos el queso rallado que habíamos reservado por encima de las muffins para que se dore en el horno y tengan mejor aspecto.

8. Horna durante 20 minutos a 180º.

Como cualquier bizcocho, quiche, etc, para saber si está hecho se pincha con una brocheta o algo que tengáis fino, y si sale limpio es que ya está.

Que las disfrutéis!!





- See more at: http://www.comerycantarblog.com/2013/04/muffins-salados-de-calabacin-bacon-y.html#sthash.Y09dJtKz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario