lunes, 19 de febrero de 2024

PIZZETA DE PAN RALLADO

Reorganizando uno de los armarios de la cocina me di cuenta de que tenía bastante pan rallado y quería darle salida. Últimamente no hago muchas croquetas ni empano cosas (por aquello de comer más saludable y de no engordar), pero los que me conocéis sabéis que no me gusta tirar comida así que estuve investigando cómo lo podía gastar. 

La opción más fácil era un pudding pero es que no me apetecía nada dulce. Así que al final encontré esta receta donde se hace una especie de base de pizza. Para ser sinceros me gusta más la mas de pizza tradicional, pero para ser una receta de reaprovechamiento no está mal.

Como topping podéis echar lo que querías, yo le puse lo que tenía por casa.

PIZZETA DE PAN RALLADO

*INGREDIENTES:

Para la base:
. 2 tazas de pan rallado
. 4 huevos
. orégano o las especias que se quieran
. Sal
 
Para el topping:
. 6 lonchas de queso Edam
. 2 tomates en rodajas
. 1 calabacín pequeño en rodajas finas
. un poco de queso rallado mozzarella


*PREPARACIÓN:

1. Batimos bien los huevos. Después se añaden el resto de ingredientes de la base hasta formar una masa homogénea.

2. Se estira dando la forma deseada (redonda o cuadrada) y se hornea a 180º unos 8-10 minutos.

3. Se saca del horno y se ponen los toppings. En mi caso fue queso Edam, tomate, calabacín y queso rallado mozzarella. Hornear unos 15 minutos a 180º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario