jueves, 23 de noviembre de 2023

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO, SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES

¡Qué grata sorpresa me he llevado al probar este bizcocho!

Transitando hacia una alimentación más saludable, y en concreto hacia una reducción de la ingesta de azúcar, he dado con este bizcocho. La verdad es que me cuesta mucho renunciar a los bizcochos por las mañanas, si bien les echo mucha menos azúcar, pero algo les pongo siempre.

Los edulcorantes tampoco me parecen saludables, la única ventaja es que no engordan, por lo que están descartados.

Así, este bizcocho especiado, un poco picante por el jengibre, es una opción ideal para mis desayunos. 

BIZCOCHO DE ZANAHORIA ESPECIADO, SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES

*INGREDIENTES:

. 300 gr de zanahoria

. 200 gr de harina de trigo integral

. Especias aromáticas al gusto: una cucharadita de canela, otra de jengibre y otra de nuez moscada 

. 1 sobre levadura química

. 100 ml de aceite de oliva suave

. 50 gr de nueces picadas (yo le puse pipas de calabaza en su lugar que era lo que tenía)

. 3 huevos L

. 200 gr de leche


*PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Pelamos las zanahorias y las troceamos o rallamos, en mi caso en la Thermomix.

2. Echamos los huevos, la leche y el aceite. Batimos un minuto velocidad 3 o hasta que esté todo integrado.

3. Mezclamos con los ingredientes que quedan: la harina con la levadura y añadimos también las especias y lo integramos todo bien.

4. Pasamos la mezcla a una bandeja de hornear y ponemos los frutos secos por encima. Horneamos unos 35 min. aproximadamente (dependerá de cada horno) hasta que el bizcocho esté hecho. Pincha con un palillo para comprobar el punto de cocción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario