jueves, 5 de octubre de 2023

AJOS ASADOS

 El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Posee múltiples beneficios para nuestro cuerpo: mejora la circulación de la sangre; es bueno para el hígado (el ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas);  es bueno para resfriados y afecciones pulmonares porque descongestiona y es un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares; reduce los niveles de colesterol; cuida nuestro aparato digestivo pues las digestiones se realizan mucho mejor porque el ajo estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben adecuadamente... en fin, que por todo esto y más esta receta no hay que dejarla pasar.

Se conserva en un tarro con aceite de oliva virgen extra hasta más de 2 meses metido en el frigorífico. Yo lo suelo usa para untarlo en las tostadas de por la mañana como si fuera mantequilla, una delicia, la verdad. Pero también se puede utilizar para añadir a cremas o hacer una mayonesa por ejemplo.

AJOS ASADOS

*INGREDIENTES:

. 5 cabezas de ajo (lo más nuevas posible)

. aove

. sal y pimienta


*PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Cortar la parte superior de las cabezas de ajo. No se pelan.

3. Poner los ajos sobre papel aluminio o papel de hornear.

4. Agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Cerrar bien.

5. Hornear unos 45 minutos e ir comprobando. Deben quedar muy tiernos.

6. Retirar del horno y dejar enfriar. Pelarlos y echarlos en un bote bien limpio. Cubrir con aove y guardar en el frigorífico.

Nota: no ocupan mucho espacio y se pueden poner a la vez que hacemos un asado, bizcocho o cualquier otra preparación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario