jueves, 18 de mayo de 2023

TORRIJAS DE SOPA DE AJO CON CRUJIENTE DE OREJA DE CERDO

Ayer a medio día, me apareció en el tiktok una video receta de Charlito Cooks y me sorprendió porque me pareció diferente a lo que suelo ver. Además si bien es un poco laboriosa y es mejor hacerla en el momento (nada práctico cuando tienes que ir a trabajar, recoger al niño del cole y pasarte casi toda la tarde en el parque) me gustó tanto la idea que esa misma tarde ya estaba en la tienda comprando los ingredientes para poder hacerla para cenar hoy. 

Tiene muy buena pinta, pero de sabor es espectacular. Es como si estuviéramos en un gastro bar cenando en lugar de en casa.
  
TORRIJA DE SOPA DE AJO CON CRUJIENTE DE OREJA DE CERDO

*INGREDIENTES:
Para cocer la oreja:
. 2 orejas de cerdo
. pimienta en grano (6-8 bolitas)
. clavos de olor (4)
. sal (media cucharadita o al gusto)
. agua hasta cubrir la oreja

Para las sopas de ajo:
. dos dientes de ajo
. una cucharada de pimentón
. el caldo de cocer la oreja

Para las torrijas:
. 1 barra de pan para hacer torrijas
. dos huevos 
. aceite de oliva virgen extra


*PREPARACIÓN:

Para cocer la oreja:
1. Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida wmf, 25 minutos desde que suban las dos anillas.

2. Una vez haya bajado la presión de la olla, sacamos la oreja para partirla en tiras de más o menos un centímetro de diámetro. El caldo lo colamos y lo reservamos para la siguiente preparación.

3. Con la oreja cortada vamos a hacer un paquete con papel film, tiene que quedar muy apretada estilo como si hiciéramos un caramelo. Es importante pinchar el film del paquete para que salga el aire y quede lo más compacto posible. Lo meteremos en un tupper con peso encima para que nos quede una especie de ladrillo que más tarde cortaremos. Deberá estar en el frigorífico unas 24h.



Para las sopas de ajo:
4. Doraremos los ajos laminados en un chorro de aceite.

5. Echamos una cucharadita de pimentón y con cuidado de que no se queme, en seguida añadiremos el caldo que habíamos reservado de la cocción de la oreja. Lo llevamos a ebullición unos 10 minutos.

Para las torrijas:
6. Cuando las sopas de ajo pasen a estar templadas, empaparemos el pan cortado en forma de torrija. Las dejamos reposar un poco en una bandeja o plato para que echen el líquido que les sobra.



7. Luego las pasaremos por los huevos batidos y las haremos a la plancha en una sartén con un poco de aceite. El colágeno de la oreja hará que la torrija quede super melosa.

Para el crujiente de oreja:
8. Partiremos rodajas de nuestro "ladrillo" que hicimos el día anterior y las pasamos por la sartén a la plancha hasta que estén bien doradas y crujientes.

9. Simplemente quedará poner encima de cada torrija un crujiente de oreja y ya lo tendremos. Se puede añadir sal en escamas al gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario