jueves, 28 de abril de 2022

GALLETAS CON CARAMELO DE LA CABALGATA DE REYES

 ¡Se nos acumulan las tareas! Todavía teníamos caramelos de la cabalgata de reyes de este último año (por fin, ya había ganas, tras dos años sin poder celebrarlas por culpa del covid), que además nos juntamos con los caramelos y demás chuches de las procesiones.

Sí, sí, habéis leído bien. Resulta que en Murcia (de donde es mi marido), en las procesiones regalan caramelos y demás a los niños. Resulta curioso ver que debajo de las túnicas llevan unas "tripas" muy grande con los caramelos.



El caso, que como había ganas de pasarlo bien por parte de todos, mi hijo se hizo con un buen botín que pesamos al llegar a casa. ¡¡5kg había!! Entre piñatas y regalar a gente hemos gastado muchos, pero como no me gusta tirar nada, además he ido curioseando por internet para que me dieran ideas de cómo incorporarlo a los dulces que alguna vez hago en casa. Así pues, como resultado han quedado estas galletas que además de deliciosas son preciosísimas.


GALLETAS DE MIEL Y CARAMELOS (TMX)

*INGREDIENTES:

. 25 gr de coco rallado 

. 30 gr de miel

. 150 gr de azúcar moreno

. 140 gr de aceite de oliva

. 50 gr de agua

. 1 huevo más 1 huevo batido para pintarlas

. ½ cucharadita de sal

. ⅓ de vaina de vainilla (la ralladura interior) o un chorrito de esencia de vainilla

. 500 gr de harina de repostería

. 25 gr de Maizena

. ½ cucharadita de levadura tipo Royal

. caramelos de distintos sabores y colores


*PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso el coco, la miel, el azúcar, el aceite de oliva, el agua, el huevo, la sal y la vainilla. Programamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Añadimos 250 gr de harina (la mitad del total que aparece en los ingredientes), la Maizena y la levadura. Programamos 5 segundos, velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina y programamos de nuevo 5 segundos, velocidad 6. Programamos ahora 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

3. Precalentamos el horno a 180º.

4. Damos forma a la masa y las vamos colocando sobre bandejas de horno cubiertas con papel de hornear dejando algo de separación entre ellas. Les hacemos un agujero en el medio (yo lo hice con el tapón de una botella de plástico) y ponemos un caramelo. Si es grande mejor partirlo por la mitad para que el cristal que quede sea finito y se pueda comer bien.



Cuando las vayamos a hornear las pincelamos con huevo batido.

5. Con el horno precalentado las horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 12 minutos aproximadamente, hasta que veáis que cogen un color dorado. Mejor hornearlas por separado para controlar el punto de cocción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario