martes, 15 de febrero de 2022

CALDO DE POLLO (WMF)

En invierno antes en mi despensa nunca faltaban los brick de caldo, si bien es cierto que no todas las marcas me gustaban. Desde que tengo la olla rápida, los prefiero hacer yo, no cuesta mucho trabajo hacerlos, es más natural y sobre todo, están mucho más ricos.

A veces  pongo los ingredientes que están en la receta y otras veces compro en el supermercado ahorramás una bandeja en la que viene un poco de todo para hacer caldo de pollo: distintas verduras (zanahoria, nabo, puerro, etc) y un cuatro de pollo. Si tiengo algo que le pueda ir por casa también se lo echo, por ejemplo esta última vez le puse un hueso de jamón ibérico de bellota que se nos terminó y una carcasa de pollo que tenía en el congelador.

Con la carne que sobra suelo hacer o croquetas o empanada, aunque se puede comer como segundo después de tomar una sabrosa sopa.

CALDO DE POLLO (WMF)

*INGREDIENTES:

Para unos 4 litros de caldo:

. 1/4 de pollo 

. 1-2 carcasas de pollo

. 1 puerro limpio y partido en 2 trozos

. 1 cebolla pelada

. 2 zanahorias sin piel

. Unas hojas de perejil u otras hierbas aromáticas: tomillo, perejil, orégano...

. sal al gusto


*PREPARACIÓN:

1. Limpia el pollo y las carcasas y ponlas en la olla. Añade las verduras limpias y las hierbas aromáticas lavadas. Cubre con agua con unos 4,25 litros de agua y pon a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una ver que rompa a hervir, deja cocer unos minutos,y retira esas impurezas con la ayuda de una espumadera.

2. Una vez limpia el agua de impurezas, coloca la tapa en posición cerrada y deja cocinar en la 2º anilla durante unos 30 minutos (si no tienes olla rápida hazlo en tartera un mínimo de 90 minutos). En cuanto alcances la 2º anilla, baja el fuego lo justo para que la anilla se mantenga. 

3. Una vez la olla se pueda abrir, separa la carne, las verdudas y el caldo para realizar las preparaciones que desees. Este último conviene desgrasarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario