domingo, 7 de abril de 2019

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO II


Otra versión del paté, esta de sabor un poco más fuerte que la otra que puse en el blog; me recuerda un poco a un paté de caza. Sale bastante cantidad pero si no se come todo se puede congelar.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO II

*INGREDIENTES:

. 18 granos de pimienta negra
. 15 semillas de cilantro
. 1 clavo de olor
. 125 gramos de mantequilla derretida
.1 cebolla mediana picada
. 500 gramos de higaditos de pollo
. 2 cucharadas de brandy
. Sal
. 3 cucharadas de nata

*PREPARACIÓN:

1. En un mortero, muele la pimienta, semillas de cilantro y clavo hasta obtener un polvo fino, y reserva.

2. Calienta una sartén a fuego medio-alto con un poco de mantequilla (equivalente a un chorro bueno de aceite). Añade la cebolla y sofríela hasta que esté transparente, unos 5 minutos.

3. Sube un poco el fuego y añade los higaditos, espolvoreando con un poco de sal. Cocínalos durante unos 2 minutos por cada lado, hasta que el exterior esté sellado y dorado, pero el interior se mantenga rosado.

4. Mete los higaditos, cebolla y jugos de la cocción en un procesador de alimentos o thermomix con el resto de la mantequilla, las especias, el brandy y la nata (si la vas a usar). Tritura la mezcla hasta que su textura sea muy fina. Pruébala y ajusta el punto de sal.

5. Mete el paté en  botes de cristal, alisa la superficie y refrigera durante unas 2 o 3 horas. Si quieres, una vez que esté firme, puedes sellar el paté con una capa de mantequilla.

6. Sacar el paté de la nevera unos 15 minutos antes de servir para que tenga la textura adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario