lunes, 12 de noviembre de 2018

BOLLITOS RELLENOS PARA EL ALMUERZO


Este año mi hijo empieza el cole y hay que echarle algo para el almuerzo y también llevarle algo de merienda para cuando vas a buscarle. A parte de la fruta y de los bocadillos tradicionales de pan con fiambre, descubrí que estos bollitos rellenos con pan tipo brioche le encantan y son muy prácticos para que se los lleve en la mochila y no se le caiga el relleno si se despista o no sujeta bien el bocadillo.

Se puede rellenar de lo que queramos; yo lo suelo hacer de jamón, chorizo, salchichón, quesito y de chocolate para ir cambiando y que no se aburra. Luego los meto por sabores en diferentes bolsas de congelado y es sólo ir sacando por la mañana cuando me levanto para que a la hora del recreo que se haya descongelado.

Para saber de qué están rellenos les pongo un poco del relleno en la parte de arriba del bollito menos los que hago de queso.

BOLLITOS RELLENOS PARA EL ALMUERZO

*INGREDIENTES:

. 60 gr azúcar invertida (opcional, para que estén más tiernos)
. 120 gr leche
. 90 gr mantequilla a temperatura ambiente
. 20 gr levadura fresca panadero
. 520 gr harina fuerza
. 3 huevos
. 1 cta. vainilla
. pizca sal
. diferentes rellenos: jamón en lonchas, quesitos, perlas de chocolate, etc.

*PREPARACIÓN:

1. Batir un huevo en un cuenco aparte.

2. Incorpora al vaso la leche, el azúcar y dos huevos y la mitad del huevo que habíamos batido (reservando un poco para pintar la masa), y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.

3. Incorpora la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 3.

4. Añade la harina a la mezcla anterior y amasa 4 minutos, en vaso cerrado y velocidad espiga.

5. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente a la masa, también una pizca de sal y vuelve a amasar 5 minutos, en vaso cerrado y velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso sin corrientes y en un lugar cálido hasta que veas que la masa se sale del cubilete o al menos dobla su volumen.

6. Cuando haya leudado. Saca la masa a una superficie con un poquito de harina para que no se te pegue y trabájala un poquito con mimo para desgasificarla. Divídela en  porciones de 35 gr cada una; salen unos 24 bollitos. Aplastar un poco, poner el relleno y bolear. Ir colocando en la bandeja. Dejar levar hasta que doble otra vez volumen.

7. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pincelar con huevo o leche, suavemente con la brocha, para no quitar el aire.

8. Hornea a 170ºC unos 12 minutos.  Yo lo horneo con calor solo abajo hasta el minuto 10 y luego los últimos minutos con calor arriba y abajo hasta que se dore.





No hay comentarios:

Publicar un comentario