lunes, 17 de julio de 2017

BIZCOCHO DE CHÍA, UVAS Y MANZANA (MICROONDAS)



¿Os ha pasado alguna vez que hacéis una receta de aprovechamiento y el resultado os gusta tanto que se queda entre las recetas imprescindibles? A mí ya me ha pasado con un par de cosas, como por ejemplo con el cake salado. Esta receta es una de ellas.

El caso es que, en esta ocasión, tenía un montón de uvas que nos regala para mi hijo nuestro frutero de confianza Halif, y me daba pena tirarlas. Así que decidí incorporarlas a un bizcocho. Así por la mañana ya tendríamos también el aporte de fruta. Y bueno, ya de paso le metí también una manzana que me quedaba por el frigorífico.

Las uvas le dan un sabor dulzón muy rico e inesperado.

Últimamente también estoy poniendo semillas de chía a los bizcochos por todas las propiedades que tienen. Las muelo al principio para que nuestro estómago las digiera mejor, aunque también se pueden echar enteras y así el bizcocho no cogerá ese color más tostado.

BIZCOCHO DE CHÍA, UVAS Y MANZANA (MICROONDAS)

*INGREDIENTES:

. 2 cucharadas grandes de chía
. 25 uvas peladas y sin pepitas (unos 100 gr)
. 1 mañana reineta pequeña pelada y en trozos pequeños y finos
. 1 yogurt o 125gr de leche entera
. 3 huevos L
. 220 gr de harina
. 130gr de azúcar
. 110gr de aceite girasol
. 1 sobre de levadura


*PREPARACIÓN:

1. Meter la chía y el azúcar y pulverizar 20 segundos a vel 5-10.

2. Ponemos el resto de ingredientes en el vaso tmx, 1 min velocidad 3 hasta quedar sin grumos.

3. Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos en el microondas 11 minutos, potencia máx  (en mi caso a 700 w). comprobamos que este hecho, si no unos min más. Dejamos templar en el mismo microondas, desmoldamos, y enfriamos en una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario