lunes, 27 de febrero de 2023

PEGAMENTO COMESTIBLE - GLASA REAL

 Estas pasadas navidades, aprovechando que la baja médica me daba más tiempo para estar con Hugo, decidí hacer una casita de jengibre. La verdad es que fue muy chulo a la par que estresante jeje

Las galletas las compré en el Ikea y en lugar de comprar el pegamento comestible decidí hacerlo yo misma. En sí no es difícil pero si no estás acostumbrada y quieres hacerlo con niños igual casi es mejor comprarlo y te quitas de líos. También tienes que tener lacasitos, gominolas, chocolatinas y cualquier cosa que se te ocurra para adornar la casita.

Pongo la receta de la glasa de todas formas por si os animáis. Servirá para montar la casa y también para adornarla. Nosotros la montamos al inicio de las vacaciones de navidad y nos la comimos en nochevieja, así la tuvimos unos días para poder disfrutarla.

PEGAMENTO COMESTIBLE - GLASA REAL

*INGREDIENTES:

. una taza y media de azúcar glas

. una clara de huevo 

. y unas gotitas de limón 


*PREPARACIÓN:

1. Batiremos con una batidora eléctrica la clara de huevo junto a las gotas de limón  e iremos añadiendo poco a poco el azúcar. La cantidad de azúcar es aproximada, dependiendo del tamaño de la clara. La idea es que tiene que ser suficientemente consistente como para que las decoraciones sean firmes y nos sirva para pegar las paredes y techos de la casa.

2. Lo ideal es que tengamos una manga pastelera y una boquilla, ya que nos facilitará la aplicación de la glasa pero, si no es el caso, podemos utilizar una bolsa pequeña  como las de congelación de alimentos  donde introduciremos la glasa y haremos un agujero por donde salir. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario