lunes, 11 de diciembre de 2017

PLUMCAKE MARMOLADO (TMX)

Este bizcocho me recuerda mucho a un plumcake que compraba mi madre y que no duraba ni un suspiro. Aunque ya os aviso que al llevar mantequilla resulta contundente.

PLUMCAKE MARMOLADO (TMX)

*INGREDIENTES:

. 250 gr de harina de repostería
. 1 pellizco de sal
. 1 cucharada -grande- de levadura Royal
. 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 150 gr de azúcar
. 4 huevos medianos
. 1 cucharadita de azúcar avainillado o un chorrito de aroma de vainilla
. 15 gr de cacao puro en polvo

*PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasa un molde para plum-cake. Reservar.

2. En un bol, pesa la harina y poner la sal y la levadura. Reservar.

3. Poner en el vaso de la Thermomix  la mantequilla y el azúcar y mezcla 30 segundos, velocidad 3. Si la mantequilla sale del frigorífico, mejor programar 1 minuto, 37º, velocidad 3.

4. Programar velocidad 3 sin tiempo y añadir los huevos uno a uno por el bocal comprobando que están bien integrados. Cuando los huevos estén mezclados añade el azúcar avainillado y después ve echando a través del bocal la harina reservada con la levadura. Termina de envolver con la espátula, quedará una masa un poco densa.

5. Reparte la masa en 2 partes, pon la mitad en un cuenco y deja la otra mitad en vaso para mezclar con el cacao. Añade al vaso 15 gr de cacao y mezcla 10 segundos velocidad 3, termina de integrar con la espátula. Masa lista


6. En el molde preparado, ir echando las mezclas alternando los colores, terminar de alisar con la espátula y hornea 35 minutos a 180ºC  o hasta que esté listo. Retirar a una rejilla y desmoldar templado. 


CONFIT DE PATO CON SETAS Y PURÉ DE PATATA CON ZANAHORIA

La verdad es que me gusta mucho el pato, aunque no es algo que solamos comer muy a menudo. Así que cuando vi que ahora en el lidl tenían unos muslos en confit de pato no lo dudé. Me gusta mucho probar cosas distintas y últimamente con el enano salimos menos de restaurantes.

La receta resultó todo un éxito, a tal punto que hasta al más pequeño de la casa le encantó la "pata de pato" además de por su sabor por sus huesos largos que podía repelar, jeje (a quién habrá salido). Al padre también le gustó mucho y eso que si le sacas de ciertos animales suele tener más reparo. Además, es muy fácil de hacer a la par de rápido. 

CONFIT DE PATO CON SETAS Y PURÉ DE PATATA CON ZANAHORIA

*INGREDIENTES:

. 1 muslo de pato en confit por persona (3 en mi caso)
. 1 bandeja de setas de unos 250 gr
. 2 zanahorias medianas
. 2 patatas medianas
. un chorro de aceite de oliva virgen extra
. un chorro de leche entera
. sal y pimienta

*PREPARACIÓN:

1. Ponemos a cocer en un cazo las patatas y las zanahorias previamente peladas ambas.

2. Encendemos el horno a 190º. Vamos poniendo una cama de setas en una bandeja apta para el horno y ponemos los muslos de pato encima.

3. Cuando el horno esté precalentado, metemos la bandeja y esperamos unos 12-15 minutos con calor arriba y abajo situando la bandeja a media altura.

4. Mientras tanto, ponemos las patatas y zanahorias cocidas, sal, pimienta, un chorro de aceite y otro de leche y batimos. Jugamos con la leche para darle la textura deseada.

5. Sacar del horno y servir un poco de todo. Note que las setas están muy buenas ya se que han hecho con la grasa del pato.